25 personas visualizaron la obra de teatro «Sé infiel y no mires con quien» con Oretania Ciudad Real

Un total de 15 personas, 12 de ellas con discapacidad y/o movilidad reducida acudieron el pasado fin de semana a la obra de teatro ‘Se infiel y no mires con quien’, en Madrid. Integrantes de Ciudad Accesible, Acrear, (Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide); AedemCR (Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple); Adifiss (Asociación de Discapacitados de Daimiel) y Oretania Ciudad Real, Federación que las engloba, pudieron disfrutar de este espectáculo protagoniza por Josema Yuste y Teté Delgado gracias al programa de ocio de Oretania Ciudad Real: ‘Desde un lugar de la Mancha: ocio y participación inclusiva’.

La obra

Luis es propietario de una editorial de libros para niños en horas bajas. Su socio y amigo Álvaro, con el que comparte oficina, le pide que le preste su apartamento por la noche para “entretener” a su última conquista. Pero al mismo tiempo Rocío, la mujer de Álvaro, también ha solicitado el apartamento para esa misma noche a Bea, mujer de Luis. Pero es que además nadie sabe que Óscar, el diseñador de interiores que ha estado decorando el elegante piso durante los últimos 3 meses y su amante, la empleada del hogar de la casa, han decidido que esa misma noche probarán la nueva cama redonda. Cuando los tres grupos de personas coinciden la misma noche en el apartamento, esperando encontrarlo vacío, se produce el caos. Y en medio de todo ese embrollo, se le presenta a Luis la oportunidad de relanzar su editorial en un escenario nada adecuado…

‘Se infiel…’ se estrenó en agosto de 1972 en el Teatro Maravillas de Madrid. Se trataba de una comedia que solo iba a cubrir la temporada de verano, pero se mantuvo en escena 14 temporadas completas en Madrid. Han pasado cerca de 50 años desde su estreno por primera vez en Madrid y actualmente ha vuelto a escena en versión y dirección de Josema Yuste y con la coordinación general de Jaime Azpilicueta, uno de los artífices del éxito de 1972, para mantener intacta la esencia de este clásico del humor.

Y es que nadie como Josema es capaz de “restaurar” la obra sin que pierda sus valores cómicos. Yuste ha hecho un trabajo de limpieza resaltando de los colores del original, acercando la acción y los personajes a nuestro país y enriqueciendo el texto con aportaciones geniales.

El público salió del Teatro Amaya altamente satisfecho, según las opiniones recogidas por este medio.

‘Desde un lugar de la Mancha: ocio y participación inclusiva’

ORETANIA Ciudad Real vuelve a poner en marcha el proyecto de ‘Desde un lugar de la Mancha: ocio y participación inclusiva’, con el que, por tercer año consecutivo, pretende potenciar un modelo de ocio inclusivo que promueva la participación y el disfrute del ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad física de la provincia de Ciudad Real. Para lograrlo, se atienden las carencias encontradas desde dos perspectivas diferentes. Por un lado, se educa en valores a través de la toma de consciencia y la sensibilización sobre la necesidad de participar en actividades recreativas, de ocio y tiempo libre, haciendo partícipes a las propias personas con discapacidad física y empoderando su figura a través de la participación y de la valoración de propuestas. Por otro lado, se atiende la falta de recursos y alternativas de ocio ofreciendo rutas que pueden ser elegidas y diseñadas incluso por los propios beneficiarios del proyecto, potenciando con ello su autonomía personal. En este sentido se prevé beneficiar a 150 personas con discapacidad física y/u orgánica de la provincia de Ciudad Real gracias al programa financiado por la JCCM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img