Inicio » Ciudad Real

Comunicado: La Asociación de Periodistas de Ciudad Real rechaza el veto de VOX a la SER durante la noche electoral

- 11 noviembre, 2019 – 12:0042 Comentarios

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) rechaza que la estrategia de vetos a medios de comunicación que viene llevando a cabo VOX en España se haya hecho patente en nuestra provincia, donde lamentablemente los dirigentes provinciales han comenzado a aplicar las directrices e indicaciones que parten de la dirección nacional de la formación que lidera Santiago Abascal.

En su intolerable hostilidad hacia algunos medios de comunicación se enmarca el inadmisible episodio que sufrió a lo largo de la tarde-noche de ayer la periodista Gema Molina, de SER Ciudad Real, quien padeció un injustificado trato por parte de los dirigentes de VOX. Molina se vio obligada a trabajar desde el rellano de la sede, donde le sacaron una silla con la excusa de que dentro había familias con niños y mucha algarabía.

Tras hacer dos conexiones en directo de ámbito regional con una hora de espacio entre cada una de ellas, Molina se disponía a grabar la valoración, que corrió a cargo del cabeza de lista a las elecciones generales por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, cuando fue desalojada de la sede por el concejal de la capital, José Antonio Ruiz Valdepeñas, entre otras personas, con la excusa de que estaban cumpliendo una indicación que les llegaba desde Madrid.

La APCR rechaza el proceder de los dirigentes provinciales de VOX y defiende que indicaciones arbitrarias desde la dirección nacional de un partido no pueden interferir en ningún caso en el trabajo de un profesional de la información que realiza su tarea con una base deontológica impecable. Recuerda, además, que la Cadena Ser ha venido informando y ha difundido los mensajes electorales del VOX con normalidad durante toda la campaña electoral.

Sin libertad de información desaparece el resto de libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formar su propia opinión. Es intolerable que los vetos de VOX se hayan extendido en su corta existencia como partido, además de al Grupo Prisa, a El Español, Público, el Diario, La Marea, El Mundo, InfoLibre, al programa "Todo es Mentira", de Cuatro, La Sexta, El Plural y Catalunya Radio.

La APCR se solidariza con todos los profesionales afectados y sus familias y reitera su repulsa al creciente rechazo de VOX a la libertad de expresión, contemplada en el artículo 20 de la Constitución, que recoge el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. Y pide a los dirigentes provinciales de VOX que respeten el trabajo de los periodistas, contribuyendo así al respeto y al entendimiento que siempre ha existido entre los profesionales de la información y los políticos de Ciudad Real desde que llegó a España la Democracia.

Etiquetas: , ,

42 Comentarios »

  • Charles dice:

    Y es que ‘VOX’ tiene un componente antidemocrático claro al permitirse vetar a medios de comunicación que considera críticos….. 

  • TUTANKABRON dice:

    Ir asumiendo que VOX no es un partido progre como los demás,ellos y sus votantes no ponen la otra mejilla ante al que les difama e insulta costantemente,no lo olvideis.

  • somarrete dice:

    ¿Para cuando un boicot a VOX de todos los medios de comunicacion? Menos condenas y mas acciones. al fascismo, ni agua.

  • Aurelio dice:

    Vox son unos fascistas y actúan como tales.
    Fas-cis-tas, hay que llamar a las cosas por su nombre.
    Y todos los que los defendéis y apoyáis sois otros fas-cis-tas.

  • Pohai dice:

    A estos la constitucion se la trae floja. Art. 20.
    Y es que Los sacas de los colores de la bandera y de lo de la plurinacionalidad del Estado y se pierden en sus populismos.

    • Angel Manuel dice:

      Qué bandera??? La de Venezuela, la estelada, la ikurriña, la de la Hoz y el martillo…?

    • Luko dice:

      Te faltan cosas por decir:

      Artículo 20 de la CE, en el parrafo primero apartado b: se reconocen y protegen el derecho no solo de comunicar si no de recibir información VERAZ.

      ¿Y que es veraz?
      Que dice, usa o profesa siempre la verdad.

      Grupo Prisa, Atresmedia, el Español, … todos los panfletarios expulsados han pisoteado varias veces la profesionalidad y deontología del periodismo.

      – Primero. Han publicado textos que apenas se sabe si es opinión o es una noticia

      – Segundo. Resulta que además si el lector desmaraña sus artículos y saca la información, resulta que es falsa o está manipulada y no son precisamente «errores de publicación» y esto ocurre no una vez si no siempre.

      Entonces no existe el derecho a la manipulación.

      Que aprendan estos juntaletras, no digo de los «medios de derechas» si no del unico periodista que hay en España: Matthew Bennett – https://twitter.com/matthewbennett

      • Takeshi dice:

        Se da la circunstancia que los medios y periodistas condenados por injurias, calumnias, manipulación, etc. son todos voceros de la derecha (Jiménez Losantos, Hermann Tertsch, Alfonso Rojo, Eduardo Inda…). Y la paradoja que sean estos periodistas y sus medios los que enaltecen a Vox, algunos de ellos entrando directamente en la filas de este partido.

        • Angel Manuel dice:

          Otros tienen sus productoras financiadas por Irán y manifiestan que no debería haber medios de comunicación que no fueran públicos.

          Ya sabes quién lo ha dicho.

          Te lo recuerdo:

          https://youtu.be/ebJKDckwUhE

          • Takeshi dice:

            Y esto es lo que pasa cuando tu único medio de información son La Razón, Cope y demás caverna mediática jajajajaja. La Justicia archivó la causa esa de la supuesta financiación iraní. ¿Sabes de qué partido está constrastada la financión por parte de un grupo terrorista iraní? Venga que te doy una pista, empieza por V y acaba por ox.

          • Angel Manuel dice:

            Sabes distinguir entre el régimen iraní que financia a HispanTV o sea el cliente de Pablenin y…

            El régimen democrático opositor a la dictadura islámica que contribuyó a las europeas de 2014 de la campaña de VOX??

            Te faltó el Barrio Sésamo.

          • Takeshi dice:

            «Régimen democrático opositor» te ha quedado genial como eufemismo de grupo terrorista que nos cae bien porque nos suelta la pasta jajajaja. Venga, sal a tirar la basura anda, no te olvides de tirar La Razón al contenedor de reciclaje.

          • Angel Manuel dice:

            ETA también es una banda terrorista que os encanta.

            Es la minoría sunni oprimida por la mayoría y admitida como interlocutora en la UE válida de la oposición al régimen yihadista.

            https://es.m.wikipedia.org/wiki/Consejo_Nacional_de_Resistencia_de_Ir%C3%A1n

            Nunca es tarde para adquirir cultura…aunque sea imposible si vives de las pancartas como la izquierda española.

        • Luko dice:

          ¿Y quien ha dicho de que los medios de derechas sean maravillosos?

          Yo he dicho el que me parece un gran profesional independiente es el señor mencionado antes

          El odio hace borrosa la vista…

  • Censor dice:

    Se dedican a la manipulación, a la información tendenciosa preñada de aviesas intenciones, y se molestan porque el agredido se defiende. Es común leer «VOX, el partido de ultraderecha», pero nunca dirán «PSOE, el partido de las putas y la cocaína». Es la degeneración del periodismo, lo contrario a la veracidad reglada en la Constitución. La objetividad no existe en el periodismo como en casi ninguna faceta de nuestro transitar vital, pero su abandono por una subjetividad absoluta y deseada tampoco es de recibo. El periodismo auténtico está en horas bajas y mal defendido por estas asociaciones.

  • La razón dice:

    Estos vetos genéricos de VOX a la prensa, personalmente no le hacen ningún bien a su diputado por CR. Parece que forma parte de una estrategia más amplia en vistas a desmentir la información que presumiblemente podría salir sobre el pasado de sus diputados, según me han contado miembros del partido.

    • Angel Manuel dice:

      Pasado también tienen diputados de otros partidos, de pertenencia a banda armada y alteraciones graves del orden público.

      Pero claro, muchos medios de comunicación les blanquean porque pertenecen a esa casta que se inviste de superioridad moral.

      VOX tenía que triunfar ayer, hay mucho hartazgo sobre la doble moral de muchos periodistas.

      Se ha dado eco mediático al escandaloso comportamiento del otro día de Manuel Chaves y los suyos? A la paralización de la emisión de la sentencia de los ERE hasta no pasar las elecciones???

      Y qué se creen que millones de españoles no nos damos cuenta de la burda manipulación y censura que muchos medios practican??

      SE HA NOTICIADO QUE LA CANDIDATA DE VOX EN VIZCAYA FUE AGREDIDA POR RADICALES EL OTRO DÍA???

      Porque ciertos medios han generado una visión de VOX (no lo hacen de los realmente violentos y extremistas) que sirve para que los violentos extremistas justifiquen las múltiples agresiones que reciben en todo el territorio nacional sus militantes, candidatos y sedes.

  • Layla dice:

    Chamorro tío yo me creo a Vox perl no a tí que eras un vaguillo remodado en el cole, lo mismo para el pelo de oveja, “el licenciado abogadillo del escorial”

    Blazquez Legend, chacho que me cuesta creerte con los mari fiestas que has sido.

  • Frank_Gallagher dice:

    Jajaja…están cagaos estos progres de medio pelo…que viene VOX, que viene VOX…a las barricadaaaaas! Cuánto me estoy divirtiendo…y lo que queda por venir!! Buenos verdugones en los lomos os hacen falta a más de cuatro! …
    Ah! Y desde aquí, recuerdos a mi querido periodistilla S.G.Monroy, sigues lamentablemente arrastrándote como estómago agradecido que te has vuelto….quién te vio y quien te ve compañero! Poderoso caballero es Don Dinero!

  • Vhd74 dice:

    Hay grupos periodísticos que se han tomado la licencia de » advrrtir» a los votantes sobre Vox, desprestigiar los y hacer lo imposible porque nadie los votará y ahora Vox los tiene que invitar a su casa???? Lo siento, eso se llama libertad y no ser falsos, cada uno en su casa invita a quien le da la gana, y no invita a vendidos y arrastrados simplemente por quedar bien en la foto.
    Ole Vox, Santi presidente!!!!!!

  • Ramnusia dice:

    La democracia se ha convertido en un arma de intereses acaudalados. Utiliza los medios de comunicación para crear la ilusión de que existe el consentimiento de los gobernados. La prensa de hoy es un ejército con armas cuidadosamente organizadas, los periodistas sus oficiales, los lectores sus soldados. El lector no sabe ni se supone que debe conocer los propósitos para los que se utiliza y el papel que debe desempeñar. La noción de democracia a menudo no es diferente de vivir bajo una plutocracia o un gobierno de las élites ricas.

  • Pohai dice:

    Deseando ver la primera imagen realizada por cualquier medio de comunicación de Ortega Smith cuadrándose ante su Vicepresidente. Firmes, saaaaaaaludo….ar.

    No me puedo imaginar la de voxtrencos llorando ahora mismo. Klinex para todos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.