De rodaje… en el Antiguo Hospital del Carmen

Luis Mario Sobrino Simal-. El pasado domingo 10 de noviembre lo estuvimos compartiendo,  en el antiguo Hospital del Carmen con Miguel Ángel Carrión, director de cortos y con todo el equipo que le acompaña.

Entramos en el hospital y comprobamos como está después de años sin servicios sanitarios: paneles del techo rotos, mobiliario lleno de polvo y destrozados, algunos enseres como camillas, separadores, extintores…desperdigados por las salas, pasillos largos y oscuros, algunas ventanas rotas. En fin una sensación nada apropiada para visitar este emplazamiento… “de noche”.

Subiendo la escalera a la 1ª planta – uno de los lugares del rodaje – nos recibe Miguel Ángel, director del cortometraje, guionista y cámara principal aparte de montaje y edición; con él están Fran Ogalla y Luis Moncada del equipo técnico, foto fija, making off y ayudante de dirección; Teresa Roldán, directora de maquillaje y vestuario;  Mónica, ayudante de maquillaje; Patricia Rojas, encargada de la dirección de vestuario y attrezzo; Cristian Romero con temas de sonido. A continuación nos presenta a los actores y actrices, La pequeña Aroa Felipe, Pedro Monteagudo y María González como actores principales, junto a Celia otra de las actrices principales que ayuda en script; La preguntamos a Miguel Ángel cómo han conseguido entrar en el hospital y nos dice que “gracias a Castilla La Mancha Film Comision que es una empresa que se dedica a buscar localizaciones en Castilla La Mancha que nos proporcionó este lugar que se adecúa perfectamente a la idea del corto vamos a rodar, cuyo título es “Solo” y que tienen una temática apocalíptica en la que el Mundo se ha ido a la mierda desde los puntos de vista social, político y religioso, un mundo en el que Pedro, protagonista principal está solo – de ahí el título del corto –“.

“Solo”, añade el director es “mi punto de vista de cómo vamos a acabar”.

Ante la obligada pregunta del coste del corto, Miguel Ángel, con cierta agria sonrisa, nos dice que económicamente no cuentan con ayuda alguna, que han pedido subvenciones, pero nada…

Todo lo pone él aunque  y eso sí cuentan con la ayuda desinteresada de personas que han prestado vestuario, medios audiovisuales y efectos… “Intentamos – añade Miguel Ángel – hacer una gran historia con pocos medios”.

Seguimos hablando de “Solo” y Carrión comenta que el guion empezó a fraguarse a primeros de este año, después de conformar el equipo técnico en Julio se rodaron las primeras escenas y hoy 10 de noviembre, será la última escena. Todo este tiempo para una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos de metraje… además tienen que montar la banda sonora que es de Barcelona y mandarla de nuevo allí. “Un año prácticamente. Hasta el 2020 esto no saldrá…”

Por último la preguntamos por el estado del edificio en cuanto a rodaje. Nos dice que estupendo, que no han tenido que modificar casi nada excepto una habitación que han atrezzado, nada más.

Antes de marcharnos nos permite amablemente que grabemos unos momentos de una de las pruebas de la última escena del corto.
Nos despedimos de este gran equipo amante del séptimo arte, deseándoles suerte.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. La presentación es muy esclarecedora «Miguel Ángel Carrión y todo su equipo, que van a intentar rodar un corto…»

  2. ¿No falta un comentario? En fin, sera una «carrionada» como todo lo que ha hecho. Y cuando no le saque partido, lo hará desaparecer, como sus anteriores trabajos.
    Por cierto, no te dan subvenciones por que ese dinero es para cultura. Y tus trabajos están lejos de serlo.
    Este tío es un engaña bobos, lo que no sabia es que había tanto bobo en Ciudad Real. Lamentable

  3. Me encanta la idea de Miguel Ángel Carrión, como siempre apostando por la fantasía, el entretenimiento y ese mensaje de fondo de que nadie ayuda a nadie y así vamos mal y acabaremos peor por ese camino, ojalá vale el mensaje y seamos todos mejores! Gracias y con ganas de ver el trabajo de todos ellos que tiene muy buena pinta!!

  4. Por cierto yo soy de Barcelona y me conta que no soy el único fuera de Ciudad Real que sigue el trabajo de Miguel Ángel Carrión 🙂 grandeee

  5. Mucha suerte Miguel Ángel con el corto, tiene una pinta increíble. Espero que vaya mucha gente a verlo y a disfrutarlo. Estoy deseando que se estrene.
    Creo que la película Camino se rodó también en el hospital del Carmen por cierto.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img