Inicio » Ciudad Real

El balance electoral centra la concentración de la Coordinadora en defensa de las pensiones de este lunes

- 11 noviembre, 2019 – 21:4512 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- Como cada lunes, miembros de la Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones se han concentrado en la Plaza Mayor. La cita electoral de este 10 de noviembre ha centrado los mensajes y reflexiones del acto, en que el que se ha dado lectura al siguiente manifiesto:

COMUNICADO DE LECTURA EN LAS CONCENTRACIONES DEL DÍA 11 DE  NOVIEMBRE

Ya hemos pasado estas nuevas elecciones, las cuartas en cuatro años, las que  Pedro Sánchez quiso que se convocaran porque tal como ha manifestado, no habría podido dormir tranquilo, con un gobierno de coalición con Unidas  Podemos, y se ha cumplido lo que todos veíamos menos él, ha perdido diputados. Habremos de votar hasta que salga el resultado que él quiera.

Pero sí le deja dormir: que muchos trabajadores sean verdaderos esclavos;  que estos sean pobres de por vida trabajando; que la Ley de Dependencia deje  morir a miles de ciudadanos, sin saber qué grado de dependencia les  correspondería; que tengamos 2’5 millones de pensionistas por debajo del  umbral de la pobreza, 400.000 con pensiones de entre 350 y 450 euros (pobreza severa); que cada día, se suiciden en España 10 personas, 3.650 al año; que los  jóvenes no puedan tener un proyecto vital de vida; que la Sanidad Pública y todo  lo público se entregue al dios mercado…. Todo eso no le preocupa, y le deja  dormir como una marmota. ¡Qué pena de Política, ¿o puede ser que busquen gobernar PSOE y PP juntos?

Hemos podido ver el debate del pasado día 2 en la Academia de la Televisión, un  debate en el que muchos ciudadanos/as sentimos vergüenza ajena, ante el bajo nivel demostrado por la mayoría de líderes políticos, un debate vacío de contenido, vacío de sustancia social que importe a la ciudadanía, un debate estéril, al que esta clase política nos tiene acostumbrados, y que solo sirve para despistar a la gente, un verdadero mal trago colectivo que podíamos habernos ahorrado a tenor del resultado.

Las elecciones nos han venido con sorpresa. Los dos del bipartidismo, que quieren volver a lo mismo o a gobernar juntos, a medrar en el poder y expoliar al pueblo, han dejado que el huevo de la serpiente Vox, entre en el Parlamento como un elefante en una cacharrería dispuesto a romperlo todo con su fascismo. Será realmente difícil frenar lo que espera a nuestro país, ese ha sido el vergonzoso triunfo de los dos del PSOE y del PP en estas décadas.

Por lo demás, el resto de partidos ha quedado en las mismas casillas de salida, con pequeñas diferencias, Unidas Podemos ha bajado, Ciudadanos se ha hundido, esta situación generara una gran complicación de nuevo para formar Gobierno. Pedro Sánchez ha salido escaldado de su prueba, ya que no ha podido aumentar representatividad, al contrario la ha perdido. El PP ha subido algo, pero por suerte para nosotros, no lo suficiente para formar un gobierno con un Ciudadanos hundido y un Vox con 53 diputados.

Unidas Podemos, ha perdido posiciones (los personalismos y la eterna división progresista, siempre pasan factura), habremos de redoblar nuestra lucha y nuestro esfuerzo si queremos revertir las políticas austericidas, y que comience a revertir a la sociedad el latrocinio que se le ha hecho en estos años de crisis ficticia. Poco podemos esperar de la actual situación, ya que en 40 años han dejado una tierra quemada, donde muchos ciudadanos/as prefieren votar a quien les roba, y amenaza sus libertades.

Nosotros y nosotras, la gente de COESPE, hemos de estar sumamente orgullos@s de nuestro trabajo, ya que hemos podido mantener nuestra independencia política, trabajando para que el voto progresista avance y se vaya abriendo camino, veremos si ahora se puede dar la oportunidad de que se forme un Gobierno, que de verdad haga políticas sociales, que sea un gobierno del pueblo y para el pueblo, el resto ya no es cosa nuestra, es de ellos, de los políticos. A nosotros nos queda la permanente movilización en la calle, para obligar a quien gobierne a realizar esas políticas sociales y de acuerdos territoriales que tanto se necesitan.

Pero compañeros y compañeras, si de algo hemos de sentirnos de verdad orgullosos en nuestra lucha, es que hemos conseguido ganarles el discurso. Ellos, los políticos y los poderes económicos tienen todos los medios de comunicación a su disposición, y es por eso que a nivel informativo nos ignoran, y nos seguirán ignorando, pero aun así, hemos conseguido que el debate por el Sistema Público de Pensiones penetre en la sociedad, y estamos consiguiendo que la sociedad empiece a creer en nuestros argumentos, y que empiece asumir que ese “cuento de las pensiones” que les han venido contando era eso, un cuento. Y aun mas, hemos conseguido que el miedo empiece a cambiar de bando, y es por eso que los unos nos quieren destruir, y los otros nos quieren anular en los medios de comunicación.

Compañeros y compañeras, os animamos a seguir trabajando con más ganas todavía. Esta batalla la vamos a ganar.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

 COMISIÓN DE PORTAVOCES DE COESPE.

 COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN DE COESPE.

Etiquetas: ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.