El PSOE vuelve a ser la fuerza más votada en Alcázar de San Juan en los comicios generales del 10N

El PSOE ha sido la fuerza más votada en Alcázar de San Juan en las elecciones generales del 10 de noviembre. Con un total de 6.010 votos consiguió el 36,72% de los votos, seguido del PP con un 24,02% y 3.932 votantes. La participación estuvo dentro del promedio habitual de la localidad en otros comicios generales, un 71,34% del censo electoral (23.256 personas en edad de votar). La jornada electoral transcurrió sin incidencias reseñables.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, agradeció a la ciudadanía su participación en los últimos comicios generales y la normalidad con la que transcurrió la jornada electoral. Agradeció también el trabajo de los empleados municipales y de los representantes de las mesas, así como el seguimiento realizado por los medios de comunicación.

Señaló que, por segunda vez en el mismo año, el PSOE vuelve a ser la fuerza más votada en las generales en Alcázar de San Juan; algo que no sucedía desde el año 2004. Los resultados del escrutinio otorgaron el 36.72% de los votos al PSOE (6.010 votantes), seguido por el PP con un porcentaje del 24,02% y 3.932 votos. La tercera fuerza política más votada en la ciudad fue VOX, con 2.852 votos, un 17,43%. Unidas Podemos consiguió 1.960 votos, un 11,98% y Ciudadanos un 7,83% con 1.282 votos. El resto se fue para fuerzas menores como PACMA, PUM+J o Recortes Cero. Unos resultados muy similares al total nacional.

En cuanto a la participación, con un 71,34% se situó en el promedio habitual de la ciudad en los comicios generales. La única excepción se produjo en abril de 2019, que hubo una movilización masiva del voto con una participación del 79,25%. “El dato de las elecciones generales del 10 de noviembre está dentro de la normalidad que viene teniendo Alcázar desde los comienzos de la democracia. Es una participación muy razonable, la ciudadanía alcazareña ha respondido y ha cumplido con su derecho y obligación democrática”, señaló la alcaldesa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img