Inicio » Destacadas

Fernández-Bravo reconoce la necesidad de “reflexión y autocrítica” después de unos resultados “muy malos”

- 11 noviembre, 2019 – 00:3918 Comentarios

Ciudadanos, que ha perdido este 10N el diputado que obtuvo en Ciudad Real en las pasadas elecciones generales, además de perder más de 30.000 votos, se ve abocado, según su cabeza de lista al Congreso, a realizar una reflexión profunda, a analizar los resultados y a hacer autocrítica.

Francisco Javier Fernández-Braco considera que les ha “pasado factura” la abstención, aunque no es un factor al que puedan achacar los resultados, que han deparado una pérdida de votos “importantísima”.

Preguntado, tras el varapalo electoral a nivel nacional, sobre la situación de Albert Rivera al frente de la formación naranja, insistía en que unos resultados “tan malos” merecen una reflexión. “Nos soy quién para hablar sobre el futuro de nadie”, decía, y, respecto al suyo, comentaba que seguirá en el proyecto de Ciudadanos.

Lo importante, comentaba, “no son las veces que te caes, sino las veces que eres capaz de levantarte”. “Nos vamos a levantar –añadía- después de unos resultados muy malos y vendremos mucho más fuertes”. Ciudadanos, señalaba, seguirá trabajando “para convencer de que su proyecto no solo es el mejor para España, sino también para defender los intereses de Ciudad Real”.

Fernández-Bravo ha destacado que Ciudadanos “rompió” el bipartidismo en Ciudad Real al lograr el tercer diputado en las pasadas elecciones y ha agradecido a los votantes su “compromiso y apoyo”.

Etiquetas: , ,

18 Comentarios »

  • Srletrado dice:

    Eva maría no puede ser alcaldesa de Ciudad Real bajo ninguna circunstancia.

    Zamora no debería dimitir y debería gobernar en minoría

  • Terminator dice:

    La próxima vez os pensáis mejor eso de apoyar al PSOE.

    • Rita dice:

      Pero dices?, qué te has fumado?, Ciudadanos se ha pegado la hostia del siglo precisamente por no haber apoyado al PSOE, boicoteando así la gobernabilidad del país.
      Parece que estais confundiendo las cosas. Las elecciones de ayer fueron NACIONALES, no locales.

      • Ciu dice:

        Claro, y cuando el PSOE dijo con Rivera no, también era culpa de Cs.
        Sí te das cuenta los 50 escaños que tenían han ido a Vox y Pp, entonces no creo que mucha gente quisiese que hiciese pacto con el psoe cuando nos insultaban y nos decían fachas y no decían nada .

        • Mirinda dice:

          Los que decían «con Rivera no» eran los 4 mataos con el carnet del PSOE que se juntan bajo la ventana de su sede cada vez que hay elecciones. Esos no son su electorado.
          La prueba más clara es que Sánchez intentó pactar con Rivera. Éste se negó y ahora lo ha pagado. Quienes votaron, o mejor dicho votamos, a Rivera hemos considerado que es un partido inútil.

          • Perico Palotes dice:

            ¿Cuando intentó Sánchez pactar con Rivera? Eso no pasó ni tenía pinta de que fuera a pasar. Si Rivera hubiera pactado con Sánchez hubiera desaparecido cuatro años después, pero al menos durante ese tiempo hubiera estado gobernando y la caída no hubiera sido tan grande, pero para ello Sánchez tendría que haber querido pactar con él, y en realidad estaba loco por la música por repetir elecciones y sacar 150 diputados. Yo creo que la caída de Ciudadanos era inevitable, aunque quizás se podría haber amortiguado la caída.
            Pero no, Sánchez no intentó pactar con nadie. Pedro solo pidió el apoyo incondicional a cambio de nada, pero ningún pacto.

  • Gavilán dice:

    El pacto de los dos años tú y dos yo, después de los resultados habido ayer, está tocado de muerte. La debilidad en que se encuentra Ciudadanos le va a hacer imposible mantenerlo ante un PSOE ansioso de poder que aceptó de mala gana un enjuague que le vino impuesto desde arriba.
    Masías, sin experiencia y sin prácticamente partido no será capaz de hacerse con las riendas. El acuerdo firmado hace unos meses es ya papel mojado.
    El PP tiene ahora una oportunidad de oro, pactar una moción de censura con Ciudadanos y Vox, con Mur de Alcaldesa.

  • El Monaguillo dice:

    Los ciudarreleños de la capital no os perdonan vuestra traición de dar la Alcaldia al PSOE

  • Ciu dice:

    Cs Ciudad Real ha perdido votos por el pacto que hizo en CiU, qué esperaba que le iba salir gratis el pacto?
    Tiene lo que se merece. Yo no he votado a Cs desde ese pacto, y eso que yo no voto en CiU,pero sí que me beneficia o perjudica sus medidas.

    En mayo estaba Cs muy contento y la gente muy cabreada, este es el rdo de ese pacto.

  • Charles dice:

    Tras la factura letal que estas Elecciones Generales han pasado a ‘Ciudadanos’, sería casi obligado revisar los pactos, de carácter regional, con esta formación política…..

  • DOROTEO dice:

    Menudos listos los votantes sociatas jajajajaja
    La gente de ciudadanos tenìa tantas ganas de pactar con la PSOE que se ha ido en masa al PP y a VOX jajajajajajaja
    Con la PSOE solo quieren pactar la ETA, el chaletarra y los golpistas catalanes.
    Esos son sus aliados.

  • Alpino dice:

    Pacorro, nunca has dicho nada, más allá de palabras huecas. Esa es mi reflexión. ¿Cuál es la tuya, primo?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.