La finalista de los Premios Max “Lost dog… perro perdido”, este domingo en el Teatro de la Sensación

LOST DOG…PERRO PERDIDO”, de la compañía Cal y Canto, fue obra finalista a “Mejor espectáculo de Calle”en la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas 2019. Se representará este domingo 17 de noviembre a las 12:30 y 18 horas  en el Teatro de la Sensación

. Sinopsis:

Construida con los materiales reciclados que abundan en cualquier suburbio, la chabola de Lost Dog permite al público adentrarse en un ambiente callejero.

Un espectáculo de títeres y objetos, en el que los pies y zapatos de los actores operan como los sugerentes conductores de una emocionante historia.

Una perspectiva nuevamente sorprendente para el público: el mundo visto con los ojos de un perro. Una historia sin texto, donde el telón sólo se levanta lo imprescindible.

Una concepción especialmente insólita: el público se adentra en una instalación que le permite sumergirse en un ambiente callejero. Dentro de esa chabola de materiales reciclados, una obra con punto de vista nuevamente sorprendente: El mundo visto con los ojos de un perro abandonado. Teatro sin texto, donde los pies y zapatos de los actores conducen una emocionante historia. Donde el telón se levanta lo imprescindible.

LOST DOG no tiene dueño, si lo ves vagando entre las luces de los coches, es que aún no ha perdido su rastro.

El nombre de la compañía nos remite a un confinamiento artístico (cerrado a cal y canto) que se resuelve con la creación de cada nuevo montaje escénico.

Sus fundadores, Ana Ortega y Marcos Castro, apuestan por un especial tratamiento de los objetos, movilidad de las escenas y cuerpo poético de sus personajes. Esta perspectiva innovadora ha llevado a los espectáculos de la compañía a participar en festivales de renombre en más de 22 países.

1.      Ficha artística

Creación: Cal y Canto Teatro

Intérpretes: Marcos Castro, Sofía Gómez y Ana Ortega

Idea original y espacio escénico: Marcos Castro

Realización escenografía: Néstor Alonso, Alberto González y José Ángel Gómez.

Iluminación y sonido: David Alba

Marionetas: Cal y Canto Teatro

Producción: Marcos Castro

Dirección: Ana Ortega

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img