Inicio » Puertollano

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano convoca este lunes una asamblea informativa sobre la subida del IBI

- 11 noviembre, 2019 – 10:355 Comentarios

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha convocado este lunes una asamblea informativa ciudadana para recabar la opinión entre los asistentes sobre las acciones previstas para demandar a PSOE e IU que "rectifiquen" la "desmesurada" subida del IBI en la ciudad industrial.

En un comunicado, el colectivo recuerda que el encuentro tendrá lugar este lunes a las 18.00 horas en el Aula Magna del Centro Cultural de la calle Numancia.

Comunicado de la plataforma:

Este lunes 15, a las 18:00 horas, celebramos ‘Asamblea  Informativa’ CONTRA LA SUBIDA DEL IBI en el Aula Magna del Centro Cultural (C/ Numancia 55). 

En este acto, la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano quiere recabar la opinión entre los asistentes  sobre las acciones previstas y las que se pudieran programar en un futuro para demandar a quienes impulsaron y apoyaron esta desmesurada subida impositiva que rectifiquen y busquen fórmulas de financiación alternativas.

Este encuentro pretende ser una primera toma de contacto entre todos los y las puertollanenses así como entre colectivos ciudadanos que estén en desacuerdo con tamaña decisión.

Queremos recordar a la ciudadanía que a la subida del IBI tendremos que sumar en breve la SUBIDA DEL RECIBO DEL AGUA, otros 6€ más cada trimestre, otros 24 euros más al año. Otra medida que se aplicará indiscriminadamente, que afectará a todos por igual, se pueda o no asumir este otro gasto y que vendrá a gravar más si cabe aún la precariedad en nuestra localidad, un Puertollano asediado por el PARO, la DEUDA, la DESPOBLACIÓN, por unos SERVICIOS DEFICITARIOS, por la PERDIDA DEL TEJIDO PRODUCTIVO, por el CIERRE DE COMERCIOS y que sufre una preocupante depreciación de la vivienda, siendo actualmente su precio de mercado inferior al valor catastral fijado.

Del IBI, de la futura subida del recibo del agua, de las acciones a llevar a cabo, de la problemática socio económica que vive nuestra localidad, de recabar apoyos… de esto y de todo aquello que propongan los asistentes hablaremos en dicha Asamblea que os recordamos celebraremos este lunes, a las 18:00 horas, en el Aula Magna del Centro Cultural (C/ Numancia 55).

¡¡¡ NO FALTÉIS, NECESARIOS SOMOS TODOS !!! 

Etiquetas:

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Bueno, las líneas generales de obtención de ingresos por parte de las Administraciones locales están claras y son las que son: ingresos propios, participación de los tributos del Estado, operaciones de crédito y subvenciones. No confundamos…..

  • Acemila dice:

    Creo que no tiene que ver nada la obtención de ingresos con las operaciones de crédito realizadas y subvenciones recibidas y menos aún con los resultados que han proporcionado a la ciudad, Yo solicitó un crédito para realizar obras en mi casa y veo el resultado, instalamos ascensor en la comunidad nos dan subvenciones y todos los vecinos vemos resultados positivos en beneficio propio y de todos.
    Mientras que en Puertollano no se ven resultados de ningún tipo, en las operaciones de crédito, ni subvenciones recibidas, es por ello, el malestar y desasosiego que se insta en muchos ciudadanos, que tenemos derecho, por lo menos al pataleo, aunque se quiera evitar y disuadir de ello.
    Esto es lo que hay.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.