Lo de Ciudadanos, Vox y Teruel y ahí lo dejo

Manuel Valero.– La noche de las elecciones cada cual se va a la cama según y cómo. Pero lo bueno viene después, al día siguiente, con la puesta en escena declarativa de los líderes políticos. Por lo visto y oído hay dos opciones: una mayoría parlamentaria del PSOE, ganador de las elecciones con respecto a los adversarios, perdedor con respecto a sí mismo del 28 de abril, o nuevas elecciones. Tan solo escribirlo causa temblor.

A mi modesto entender lo más preocupante de las elecciones del domingo no ha sido el ascenso meteórico de Vox sino el agujero negro que le ha salido en la barriga al sistema parlamentario español con la desaparición por el sumidero de un partido de centro, que parecía llamado a altas empresas, porque lo mismo podía tocar pelo liberal que socialdemócrata. Un partido centrista potente, al margen de lo piense cada uno, viene a ser como una garantía de estabilidad por pura lógica.

Pero los caminos de la política son tan inescrutables como los designios divinos y a veces tan infantiles como los chicuelos de una guardería. Ahora ponte tú a adivinar lo que pudiera haber sido y no fue si Pedro Sánchez y Albert Rivera, ya dimitido, se hubieran puesto de acuerdo la noche del 28-A. Y si fue porque Sánchez no le ofreció la posibilidad de un gobierno de coalición o si fue Rivera el que no se ofreció para salir del atolladero. Antes ya estaba escrito el guión. Rivera repitió hasta la saciedad que con Sánchez ni a por uvas, con el intermitente de adelantamiento por la derecha avisando al PP, y las bases de los socialistas coreando la sentencia definitiva: Con Rivera, no. Como por el otro lado estaba la ensalada de partidos a la izquierda o derecha de Podemos (el nacionalismo  es ávidamente transversal) y la posibilidad de un presidente del Gobierno de España con el apoyo por acción y omisión de quien no la quieren ni en pintura pero cobran de ella, pues… elecciones.

Hay quien apunta que la repetición de las mismas fue una estrategia de los áulicos consejeros de La Moncloa que apostaron por un órdago a la grande. Uno, cree que no, que simplemente a Sánchez le pasó lo que nunca le debe pasar a un dirigente político del que depende la marcha de un país: ser superado por las circunstancias. Así por un lado estaba el PSOE con su envite y Ciudadanos con el suyo propio de erigirse en el primer vocero de la oposición con lo que eso renta en el Congreso de los Diputados.

Y entre medias, como dicen en mi pueblo, la juerga del desentierro de la momia, como si ese vodevil insuflara nuevos bríos a la izquierda por desacralizar un mausoleo que era como la firma del último parte de guerra y el broche áureo de la Transición. Los de mi generación hemos visto el Valle del Levantamiento más que en toda nuestra vida porque entre otras cosas nunca se nos ocurrió visitarlo.  Oído hoy mismo en la calle: “¿No querían caudillo? Pues tienen, 52”. Tal cual.

Así que puestos a interpretar el comportamiento de los electores desde la simple observancia de un humilde ciudadano uno ve que el PSOE gana a los otros y pierde contra sí; el PP gana a los otros menos al PSOE, se gana a si mismo del 28-A, pero está lejos del señor Mire usted; Podemos sigue el desinflamiento melancólico que inició con las primeras contradicciones y disensiones que padeció cuando pasó de la calle al Parlamento, y el máximo dirigente y consorte defendían a los desahuciados  y los pobres de la tierra desde una casa mogollón de grande ; Más País, de España, no del diario, solo ha conseguido emplear de diputado a Errejón y dos más, y luego la ensaladilla de siempre con nuevos ingredientes bastante más antipáticos.

Pero la sorpresa, o no tanto, no ha sido Vox. La verdadera tragedia ha sido la volatilización de un partido de centro, ambivalente y moderno sin el pesado lastre doctrinario del pasado a la diestra o a la siniestra. Ahí es donde radica lo preocupante de los resultados del domingo que obviamente hace mucho más complicado la formación de un Gobierno. Estable, ojo. Porque no le quepa duda de que si Albert Rivera hubiera mantenido el tipo y los votos, esta misma tarde-noche ya habría gobierno. Una opción centrista equilibra y da, o no,  esplendor, que eso se demuestra luego con el día a día del Gobierno. Pero ha desaparecido a la espera de la rentrée de la heroína Isabel Arrimadas. Veremos. De por sí sería un éxito al ser una mujer la que liderara por primera vez en España un partido político y una candidatura en futuras elecciones desde 1978 y que rompiera el chorus line machote de los candidatos debatientes de uno a otro extremo del arco como vimos en la tele, que es que vaya con Dios. 

Y la otra gran sorpresa de la noche, la del triunfo de una candidatura al margen de todos los partidos al uso o con todos acrisolados, harta de un olvido secular del Gobierno central, del Gobierno autonómico y hasta la Diputación : Teruel Existe. El diputado de esta formación es hijo de una democracia pura, popular y espontánea, fresca, sin animadversiones, la de los ciudadanos que piden comunicaciones, escuelas, sanidad, o sea, un simple bienestar fungible que los homologue a los demás compatriotas sin más icono de batalla que el nombre de la provincia. No es que los otros dos diputados, uno del PSOE y otro del PP, no sean democráticos y válidos, pero el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, exuda más  frescura y menos doblez por venir del pueblo y esta vez dicho sin floripondios. Fueron hasta originales con el grito de campaña: Vota T (por Teruel y por Tomás. Punto.

 Hoy nuestro país no tiene centro, por más que se contacten con el codo socialistas y populares. Y eso ha sido porque por una razón u otra, vaya usted a saber, los electores le han quitado los votos a Rivera para repartirlos entre populares y voxistas (o voxeros), quienes a juicio de los chamanes de la estadística, estos últimos también se han nutrido de papeletas de la izquierda.  Y para colmo el asunto catalán que sigue llenando el vaso y se acerca peligrosamente al rebose. Decir que estamos ante una situación casi excepcional o sin casi, con temblores económicos a sotavento, sin que se vislumbre con claridad  la formación de un Gobierno – estable, insisto- y con la tensión nacionalista, es decir lo obvio. Si no ya me dirán ustedes. Y aún así me resisto a pensar que a este país lo ha mirado un tuerto desde el dulce y fugaz sueño de las Cortes de Cádiz, aunque reconozco que a veces desfallezco. Y, claro, la gran coalición. Pero lo dejamos para otro día por varias razones: una, la han desestimado los posibles interesados; dos, sería como la desaparición de las trincheras y eso en nuestra cultura es imposible, y tres, porque no quiero que ardan los comentarios, con la calma que hace falta en estos momentos.

Postdata.- Como no puede ser de otra manera, porque Puertollano está en España, los resultados aquí han sido similares a la tónica general con el subidón de Vox y el desplome de Ciudadanos y la hegemonía del PSOE que también pierde fuelle con respecto al 28-A, e incluso a los votos que obtuvo en las elecciones de mayo (9.363-9.230). Suerte. La vamos a necesitar. 

Relacionados

56 COMENTARIOS

  1. Se puede ser de Centro cuando…

    1. Existe una situación explosiva en regiones separatistas donde no se garantizan elementales derechos como al de discrepar del nacionalismo,

    2. Existen leyes idiológicas que obligan a pensar de una determinada manera y sin matices ni debates posibles en materia de relaciones entre hombres y mujeres, memoria histórica, medio ambiente, etc.,

    3. Se asiste a una grave crisis de natalidad, despoblación y supremacismo de la ciudad sobre el campo,

    4. Se asiste a la esquilmación de las clases medias por un sistema tributario cuyo objetivo principal es el bienestar del Estado y no el Estado de bienestar,

    ????????????

    Y luego tenemos a esta clase política tan líquida…que te dice una cosa y hace exactamente la contraria.

    Ciudadanos no era de centro, siento discrepar.

    De centro somos todos hasta que los radicalismos de unas minorías muy beneficiadas por cierto por las arcas públicas y la ley electoral, pretende que comulguemos con ruedas de molino.

    Y Ciudadanos…tampoco era de los que precisamente comulgaba con esa gran rueda de molino llamada superioridad moral progre y sectaria.

    Porque mire, aquí ya a nadie le importa con quien se acuesta o no cada cual…

    Lo que ya le importa más es que le obliguen a ver la realidad de forma contraria a la que la ve con sus propios ojos.

    REBELDÍA FRENTE A MATRIX.

    Posverdad a raudales, dictadura de eufemismos y emociones, negación de la libertad a ver y analizar la realidad por nosotros mismos.

    ESO IMPIDE SER DE CENTRO.

    EL CENTRO PARA LOS MOMENTOS EN LOS QUE NO HAYA NI IMPOSTORES DEL FALSO PROGRESO, NI GOLPES DE ESTADO.

    Para cuando se respeten de verdad las leyes y una Constitución, y no haya quien con poder se crea por encima de ellas.

    • Cuando en Ciudadanos le limpiaron la cara a Vox no se dieron cuenta de lo nefasto que sería incluso para ellos.

      Ahora toca apechugar con las consecuencias, Ciudadanos está K.O.

      La nueva UPyD.

      • Cuando le limpiaron la cara??

        Todo ha sido despecho.

        Pero claro, con VOX sumaban.

        La izquierda ni con lejía es capaz de lavar la cara a bolivarianos y terroristas y golpistas.

  2. Cierto es. Lo preocupante es que tras más de 40 años de democracia, el distanciamiento esté aumentando. Alguien está interesado en procurarlo. 52 versus 35, y la jauría independentista…y a los 88 más 120 más 10, 210… que le vayan dando…Alguien puede pensar en su sano juicio que un país puede funcionar ignorando a una mayoría tan amplia?
    Lo verdaderamente alarmante es la ausencia de discursos de futuro.

    • Cierto.

      Empieza a darse esa peligrosa situación que se vivió en la II República de que una minoría extremista arrastra a una mayoría que no lo es.

      Y que desembocó en una guerra civil.

      Porque si no hubiera una sublevación permanente de las regiones nacionalistas y ese afán por la ingeniería social de esos progres que quieren hacernos comulgar con ruedas de molino…

      Seríamos un país tranquilo y normal que atiende a sus problemas reales.

    • Y claro…Rivera estorbaba.

      Pero Pedro Sánchez no.

      Con Rubalcaba en el timón del PSOE en las actuales circunstancias… sería distinto. Qué fácil sería entenderse.

      Primero España, luego el partido y por último uno mismo.

      Pedro Sánchez invierte perversamente estas preferencias de un buen gobernante.

  3. La preocupación como la alegría va por barrios. A M.V. no le preocupa el ascenso de VOX como otrora le preocupó desmesuradamente el ascenso de Podemos. Recuerdo muy bien las diatribas que les dedicaba usted a cuenta de unas inocentes asambleas en la plaza a los chicos de Ganemos C.real. O las reiteradas puyas a P. Iglesias y los suyos. O acaso no recuerda haber dejado dicho que esa gente presagiaba los malos augurios de la guerra del 36. Qué miedo le daban. A mi sí, a un servidor le dan mucho miedo el caudillo Abascal, su chulería, los muchos votos obtenidos, sus proclamas xenófobas ( seguro que a sus papás les cambia el pañal una colombiana, rumana o ecuatoriana). Como, me juego el sueldo, Espinosa de los Monteros tiene como guardeses en su finca a un matrimonio de bolivianos ( santos inocentes). Porque los españoles desprecian trabajos como esos. Cuidar, limpiar el culo y velar el sueño de los viejos, por ejemplo, es algo que no comtemplan muchos españoles.

    A mi me preocupa mucho el ascenso de esa gente y absolutamente nada la debacle de C,s. porque el centro no existe, es una entelequia. Pero tengo una mala noticia para usted : la suma de los votos obtenidos por los de UP y Más Madrid es superior en 35.000 votos a los recaudados por Vox. Aunque por las paradojas de la norma electoral, estos últimos superen en 14 escaños a los de aquellos.

      • Tranquilo, que podéis gobernar como si tuvierais los mismos escaños del PSOE…

        Pablo Iglesias ya se ha pedido de cinco a seis Ministerios y un puesto principal.

        Eso es lo que no da miedo.

        Él no es como Rivera, el no tiene profesión fuera de la política…

        El chalezaco hay que pagarlo y ya es familia numerosa.

        • Todo depende de lo que tarde en calmarse y resolverse el problema en Cataluña y lo que se tarde en emprenderse un programa de reformas…

          O sea…que tenemos VOX para rato.

        • JAJAJAAJAJA

          Y yo que pensaba que le había traicionado el subconsciente al Sr. Valero con lo de «Isabel Arrimadas».

          Ahora que reconoce que Iaabel es su Musa, se entienden sus ultimos articulos, perfectamente. ¡¡Cuanto amor!!

        • Pues entonces yo también estoy enamorado.

          Por primera vez veremos a una mujer candidata a la presidencia…

          Una mujer muy valiosa.

          Y no vendrá de esa izquierda que sólo piensa en mamadas.

    • Hombre, asombrado, Manuel es un hombre coherente al que le gustan las derechas en sus distintas versiones. En clave municipal, adora el conservadurismo de Puertollano, o sea, el POSE y en otros ámbitos más amplios las otras derechas.

      • Si fuera bolivariano o progre, es decir, un comunista de salón preocupado exclusivamente de preservar su estatus y exhibir su esnobismo, sería totalmente imparcial…y estaría a la moda.

        Sería un auténtico demócrata, comunista, pero demócrata.

  4. A día de hoy en general todos piensan más en los intereses de su propio partido que en el país. Porque viven de la obsesión de colocar a cuanto más número de los suyos mejor para cobrar el, bastante considerable, salario de congresista.

    Por eso no pactan, se bloquean entre ellos, etc. La avaricia rompe el saco. De momento ha roto el saco de Ciudadanos. Se han mudado los votantes a Vox, esperemos que no se haya mudado también la avaricia por forzar otras elecciones para conseguir más. A Ciudadanos el riesgo le ha salido rana, siendo el partido que más ha luchado contra el independentismo se le ha castigado por su falta de estrategia de cara a los pactos nacionales.

    Haber que estrategias de pactos o movimientos tienen los 52 de Vox, incógnita total.

    Intuyo elecciones a no muy tardar. No se relajen por si acaso.

    • VOX ya lo ha dicho.

      Corresponde a PSOE y PP ponerse de acuerdo por el bien del país.

      Y sería lo mejor.

      Casado no se ha pedido todavía ningún ministerio.

      • VOX es un partido político al que no tienen en consideración, y con el que nadie cuenta. Es un partido político al que los medios de comunicación le dedican calificativos como ultraderechista, nazi, xenófobo, homófobo, racista, franquista, fascista…, Y lindezas similares, cuando se refieren a él. Pero que no hablan por igual para aluden al ultraizquierdista y comunista podemos, cuando llego a la democracia antes, y que ha dado muestras sobradas de ser un partido violento…..

        • El hiper-realismo se está convirtiendo en una corriente antisistema y en una corriente de pensamiento revolucionario.

          Nos dicen no solo lo que queremos escuchar sino también lo que tenemos que pensar…

          Y así surgen la sospecha y el cabreo.

          VOX defiende sus convicciones sin complejos y su diagnóstico es realista, exagerado por momentos, pero en esencia realista.

          Este país está secuestrado por minorías separatistas y los bolivarianos se venden de árbitros del caos revolucionario, que es lo único que permite tomar el poder a la extrema izquierda.

  5. Otro gallo cantaría si ciudadanos hubiera ido en coalición con el PP, cuando estos propusieron el ESPAÑA SUMA. Por otra parte, ciudadanos había tomado prestados a antiguos votantes del PP, descontentos por la corrupción, y que ahora al abandonarlo, solo en parte han regresado al mismo, mientras que el gran beneficiado ha sido Vox, con 28 escaños y casi 1000000 de votos más. Es por ello, que, muy de centro no sería, cuando, además ya había manifestado, anteriormente, planteamientos semejantes a los propuestos por Vox.

    • Cierto.

      Aún recuerdo verle obtener los primeros escaños en el Parlament y oir el castellano por primera vez en esa institución.

      En el resto de España no nos hacemos una idea de lo asfixiante y opresivo que es el naZionalismo.

      Rivera siguió siendo en Madrid en esencia el mismo que al que conocí en Cataluña, pero aquí con el ego subido y los complejos provincianos mezclados explosivamente.

      Su familia y él han sido constantemente extorsionados y amenazados por el naZionalismo.

      Enemigo del naZionalismo supremacista y hostil a la complicidad del traidor PSC, del que proceden muchos de los fundadores de Ciudadanos.

      Eso no es el centro, es la REALIDAD.

  6. Por otra parte, ya veremos si no seguirá creciendo VOX, a costa de los votantes del partido popular, los que aún quedan en ciudadanos y hasta algunos del PSOE, que están hartos de las prebendas y privilegios nacionalistas de vascos y catalanes, obtenidos bajo los mandatos de Felipe González y José María Aznar, como consecuencia de los pactos por la minoría parlamentaria, se vieron obligados a hscer. Que ven como cada vez se extiende más el problema de convivencia a la comunidad Valenciana y Baleares. así como de los problemas derivados de la inmigración ilegal, de la que nadie quiere hablar, salvo VOX, porque saben que les perjudica, y de la situación económica….

    • La izquierda tiene que gestionar una grave crisis económica con las arcas vacías.

      Será gracioso verles anunciar recortes.

      Y ver otra vez que desde Europa y los mercados no se les va a financiar si a los comunistas se les mete en el gobierno.

      Gobernar en España ahora es una enorme patata caliente.

      Debería haber una gran coalición.

      Se controlarían entre ellos y obtendrían la confianza del exterior, necesaria para obtener financiación.

      Si eso hace bien a España, VOX no debe torpedear.

      Eso lo harán comunistas, separatistas y terroristas callejeros. Son un problema de orden público.

  7. Ciudadanos dejó de ser de Centro hace ya unos años, y claro, al final le ha pasado factura. Antesdeayer explicó perfectamente Carolina Punset, ex-eurodiputada de Ciudadanos, los motivos por los que se fueron yendo numerosos militantes y altos cargos de Ciudadanos, y cómo los primeros que cayeron fueron los que provenían de la izquierda o mantenían ideales de centro-izquierda. Rivera optó por hacer frente a la derecha Ppesuna sin mirar el retrovisor de lo que venía (Vox con su extrema derecha). Desde hace dos-tres años se convirtió en marca blanca de una derecha recalcitrante olvidando los objetivos de su nacimiento, y al final sus militantes, que últimamente y por sus políticas únicamente eran de derechas al final esta vez ya han optado, unos por volver a la marca original PP, y otros los más radicales y retrógrados han traicionado a Rivera marchándose al mundo voxtrenco, resumen, Ciudadanos y Rivera al carajo.

    Ahora el marrón le llega al PP que sólo tiene un socio….la ultraderecha, a ver cómo «lidian» el asunto ya que estos del PP también tienen el mismo cuento que contaba Rivera, «Somos de Centro».

  8. Manuel,dices que no te preocupa el ascenso dela extrema derecha. Te pongo un ejemplo de lo que no espera:

    Valeria Quer carga contra Pablo Iglesias: «Si el país estuviera en tus manos nos estarían asesinando personas reincidentes».

    Valeria Quer ha llamado «payaso» a Pablo Iglesias y critica que si el país estuviera en sus manos «nos estarían asesinando personas reincidentes» .

    Quien quiera entender, que entienda.

    • Perdón por los errores, pero con el móvil no me apaño.

      Quise decir: lo que nos espera. Barro, berrea, ruido y odio.

      Yo no voy a dormir tranquilo, te lo aseguro.

      • El que no va a dormir tranquilo es Pedro Sánchez, con iglesias de vicepresidente, tras el acuerdo de coalición al que acaban de llegar. Ya veremos lo que dura y como nos afecta a los españoles. Mucha prisa se han dado. Y poca vergüenza tienen, después de llevarnos a unas segundas elecciones.

        • Me pido primer para ver al Ortega Smith cuadrándose ante su Vicepresidente. Firmes, saaaaaaaludo….ar.

          No me puedo imaginar la de voxtrencos llorando ahora mismo. Klinex para todos.

        • Pues te lo iré contando. Hasta que no sepa el contenido del acuerdo y el programa de gobierno, poco te puedo decir. Ahora mismo no tengo nada claro.

      • Y de tener hijos a los que dejar algo un poco más decente de lo que has vivido. Al menos en mi caso. No sé si tienes, pero en mi caso si, y me preocupa dejarles la cosa así.

  9. Primer día de berrea:

    «el PSOE se abraza al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado en mitad de un golpe de Estado».

    A qué no saben qué descerebrado ha dicho esto. Y no, no opina en MCR.

    Y si no van mal las cosas, nos quedan cuatro años así.

    Tremendo.

    • Para descerebrados y una izquierda que da auténtico miedo:

      LA IZQUIERDA HOY EN ESPAÑA

      ES EXTREMA IZQUIERDA.

      Hace APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA POLÍTICA (de ETA y Cía):

      Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

      «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

      Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

      Yo qué sé.»

      HACE APOLOGÍA DE LA MENTIRA Y LA INJURIA.

      Hobbes de luto dice:
      15 marzo, 2019 a las 17:21

      Censor, qué te parece lo de Nueva Zelanda. Tiene algo que ver con las fake Ness de tus amigos neocón que braman contra todo lo que no sea blanco y católico?

      Qué lugar ocupan la raza blanca y el catolicismo en el mundo?

      Id a mirarlo en la red y os sorprenderéis de lo falso que es el supremacismo. Y de lo que tragan los demás con estos sinvergüenzas tipo Trump.

      ******

      ASOCIAR LA MASACRE CON LOS CATÓLICOS (Nueva Zelanda no es un país católico y los neonazis como los comunistas también son cristianófobos como lo fue Hitler y lo era Nietzsche) es sencillamente INCITACIÓN AL ODIO (artículo 510 del Código Penal).

      Hace APOLOGIA DEL ODIO

      Hobbes dice:

      2 septiembre, 2018 a las 17:01

      Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

      Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

      Eh Censor

      *****

      Hace APOLOGÍA DEL CLASISMO MÁS RANCIO:

      Hobbes de luto dice:

      22 octubre, 2019 a las 10:37

      Cada vez que se publica una noticia, aquí estamos. Pero solo queréis que salgamos para insultarnos. Y eso, que muchos de vosotros vivís de lo público, como vuestro amo Abascal.

      Es muy pesado todo esto no?

      La mayoría de los rancios sois MUERTOS DE HAMBRE que solo podéis salir adelante gracias a lo publico: pensiones públicas, hospital público, transportes públicos, educación pública, políticas sociales públicas, incluso FUNCIONARIOS rajando de lo que les da de comer, que es lo más grande.

      Y hace APOLOGÍA DE LA IMBECILIDAD Y LA CONTRADICCIÓN PERMANENTE

      Hobbes de luto dice:

      22 octubre, 2019 a las 10:37

      (…)

      Zamora se equivoca en una cosa, el oficio de trabajadora sexual va a seguir, y debe hacerlo en manos de las mujeres que lo quieran ejercer libremente, con todo tipo de controles sanitarios y pagando impuestos, como todo hijo de vecino; y bien controlado para que sean ellas las que realmente se beneficien económicamente de su actividad y no un proxeneta HIJO DE PUTA.

      ****

      Esta es la REALIDAD.

    • Hobbes a ese que dices y a los otros 51 restabtes solo hay que darles klinex para cuatro años, los van a utilizar todos los dias. Ah… Y un mordedor anti-rabia para cuando aprieten los dientes no se hagan pupa.

      • Lo importante Pohai es que haya un pacto de gobierno que los mantenga como inútiles esta legislatura. Que la gente de derechas que les ha votado vea que los palos de bandera solo valen para la violencia que usan sus locos en la calle, como se puede ver en los múltiples videos que hay grabados en ciudades como Madrid y Valencia.

        Lo ultra, como comprobamos aquí en MCR, es solo ruido. No hay neuronas.

  10. Declaraciónes de Pedro Sánchez a la secta, tras el fracaso de las negociaciones para formar un gobierno de coalición: «Yo podría ser presidente del gobierno pero no dormiría por las noches, junto con el 95 % de los ciudadanos de este país que tampoco sé sentirían tranquilos, incluidos los votantes de podemos»

      • Quién anunciará los primeros recortes???

        TIC TAC TIC TAC…

        Recuerdo, Rajoy, Montoro y Cospedal ya no están.

        En Puertollano ya han anunciado subidas de impuestos.

        Pero no se pasarán hasta dentro de unas semanas.

        Entonces… será real.

        • Noticia de las seis y cuarto:

          CRÓNICA BURSÁTIL

          El Ibex ignora por completo el resultado de las elecciones.

          La Bolsa española cierra prácticamente plana, siguiendo la tendencia del resto de índices europeos.

          A ignorante no te gana nadie.

        • Así estás tú…plano.

          La economía en manos de la extrema izquierda.

          Problemas en poco tiempo para contratar con las Administraciones.

        • Mentiroso, embustero.
          La bolsa cierra con una caída del 0,87% y ha sido la única de las grandes europeas en negativo después de conocer el preacuerdo entre PSOE y unidas podemos para formar un gobierno de coalición, que el mercado entiende que podría castigar al mundo empresarial.
          Te crees hasta tus propias mentiras, y te haces trampas tu solito.
          Vuelve a revisar la crónica bursátil porque te has equivocado de día y mes.
          Y cuando te des cuenta, rectificas y pides perdón, sino vas quedar como un guarro.

        • Alpino, eso de guarro se lo dices a tu papi. Si no eres capaz de hablar educadamente, vete a otro sitio a pastar.

          Buen día.

  11. No es lo mismo ser independentista que independiente.

    No es lo mismo ser progresista que progresar.

    En un caso, acabas como Ucrania en el otro como Venezuela.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img