Seis bolardos móviles reforzarán la seguridad en las calles peatonales del centro de Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la necesidad de contratación e instalación de 6 bolardos móviles para diferentes calles peatonales del centro de la ciudad, por un precio base de licitación de 36.300 euros.

Se trata de bolardos móviles fabricados en hormigón y acero, y con conectividad al Centro de Control de Tráfico de la Policía Local de Ciudad Real.  La portavoz municipal, Sara Martínez consideraba que son “muy necesarios para una correcta protección de los espacios peatonales”.

Su ubicación será en:

1.- Calle Carlos Vázquez con Plaza Mayor.
2.- Calle María Cristina con Plaza Mayor.
3.- Calle Mercado Viejo con Postas.
4.- Calle General Aguilera con Plaza del Pilar.
5.- Calle General Aguilera con Plaza Mayor.
6.- Calle Bernardo Mulleras con Plaza Mayor.

También del Área de Movilidad se han aprobado las dos becas dotadas cada una con 2.000 euros para alumnos de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos  de la Universidad de Castilla-La Mancha que durante 4 meses realizarán tareas de apoyo y de estudios dentro de los proyectos que están en marcha en la Concejalía de Movilidad.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación de un vehículo ambulancia destinado a la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real, y el pliego de clausulas administrativas y técnicas. El precio base de licitación es de 70.000 euros.

En materia de festejos, se ha aprobado la resolución de la convocatoria y el programa de actividades para la celebración de la feria infantil de navidad “Jugarama 2019” que se celebrará en distintos espacios municipales. Los proyectos seleccionados son los siguientes:

– Por Brezotur. Turismo Activo y Animación: Cíber.
– Por Abakon Formación y Consultoría CR S.L: Programación y robótica.
– Por Duendes Encanta2: Taller navideño.
– Por ACAI: La casa de los juegos.
– Por Lucianatura: Animales marinos.
– Por Asociación Narava: Figuras en madera.
– Por Asociación Sports Events: Multiculturalidad.

Se destinarán 9.800 euros que según la concejala “conformarán un “Jugarama” diferente en diferentes espacios  municipales de la ciudad y que creemos que va a ser del agrado de las familias, que en esos tiempos de conciliación de la Navidad es muy importante”.

Desde Acción Social se ha aprobado el Convenio regularizador de la subvención de 41.000 euros a favor de Cáritas Interparroquial de Ciudad Real, que tiene como finalidad colaborar en la financiación de los gastos derivados de la atención de personas sin hogar del “Atención a Personas sin Hogar” “Una subvención para un programa importante y necesario para la ciudad”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Una medida de seguridad con la que se pretenden evitar atropellos en aglomeraciones y el hecho de que sean móviles implica que se podrán abrir cuando sea necesario el paso de vehículos a las zonas peatonales…. 

    • Gracias a Dios que van a quitar ya los piojosos y vergonzosos coches de la policía que están cortando el paso, vergüenza les tenía que dar al ayuntamiento de una capital de provincia que estuviesen allí esa mierda de coches

  2. Seguridad de que? No me digais que hay riesgo de atentado islamista y VOX tiene razon sobre controlar a quien entra en este pais sin un DNI que diga su nombre y ANTECEDENTES

    • Ahora resulta que Vox es Dios.
      La noticia es que se instalarán bolardos por seguridad de tod@s. No hace falta ser islamista para provocar un atropello que puede venir de cualquiera que se le vaya la cabeza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img