Tulamax Teatro representa este sábado «Dime que me quieres sin que yo te lo pregunte» en el Teatro de la Sensación

La compañía cordobesa Tulamax Teatro pondrá en escena este sábado a las 21:30 horas en el Teatro de la Sensación «Dime que me quieres sin que yo te lo pregunte».

Sinopsis
Nadie puede evitarlo, el país se desangra en la peor crisis socio económica y política de los últimos años… Corre el año 2012 y sus habitantes se revuelven contra sus gobernantes. Muy cerca de la Puerta del Sol… Susana, Javier y Maite hablan, ríen, beben y se drogan mientras la “Historia” sucede alrededor de ellos.

Frente a un inicio de siglo XXI hostil a cualquier relación íntima y cercana, Susana y Javier, se debaten en una continua lucha por entender su lugar en el mundo desde dónde hacer una apasionada defensa de su relación. Será Susana, en una decisión aplaudida por su marido y cuestionada por su mejor amiga, quién decida dejar su carrera profesional para asumir una maternidad tardía y vivir su “fantasía” de la domesticidad del hogar conyugal en la búsqueda de una felicidad que se le resiste… Pero realidad y fantasía no son buenas compañeras.

Leía, el otro día, que “la depresión es el secreto de familia que todas las familias tienen”. Las estadísticas muestran que el 40% de los enfermos no se pone en tratamiento por el estigma que supone…Susana será uno de ellos.
La incomprensión de los que la rodean, que no entienden lo que le sucede, abocarán a Susana al aislamiento, convirtiéndola en una más entre los dos millones y medio de ciudadanos que sufren oficialmente la depresión.

La primera medicina para Susana será ponerle palabras a ese dolor. Descubrirá que aprender a vivir es aprender a nombrar. Y aprender a nombrar es cambiar la realidad que uno vive.

Lo mismo que tendrá que hacer la sociedad de un país roto por la crisis económica.
Un sentimiento de incertidumbre, de miedos compartidos y preguntas sin respuestas
acabarán instalándose en todos…En todos, menos en Susana, quien nos anuncia con dolor: “A veces anhelas tanto un cambio que no paras hasta que se produce, y al final no es lo que precisamente te habías imaginado” para concluir con “todo se acaba, y si no se acaba, lo bueno es saber que las cosas suelen tener un final”
Dime que me quieres sin que yo te lo pregunte se abre ante el espectador como una relectura contemporánea de la obra teatral “Casa de muñecas” de Ibsen, donde Maite y Susana encarnan dos Nora Helmer modernas que se atreven a mirar a su pasado, en dos actitudes y maneras de viajar muy diferentes hacia el mundo masculino. Un viaje donde finalmente no tendrán otra opción que admitir su fracaso para volver a cerrar la puerta tras ellas.

La puesta en escena de Dime que me quieres sin que yo te lo pregunte apuesta por un trabajo de interpretación que sumerge a los espectadores en la cercanía de las emociones y las palabras, proponiéndoles una función de la cual no saldrán indiferentes. ¡Las emociones están servidas!

FICHA ARTÍSTICA
Intérpretes: Irene Lázaro (Maite), Rafa Blanes (Javier), Auxi Jiménez (Susana)
Escenografía, iluminación y vestuario: Claudia Marcotullio
Sonido: Rafa Martínez (Evolutiva)
Maquillaje: Belén Canas
Cartel: Nieves Galiot
Fotografía: José Rojas
Autor: Toni Marquet
Dirección: Toni Marquet

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img