Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Uxó responsabiliza a Sánchez del crecimiento de los “extremistas” de VOX y destaca que UP tiende la mano para formar un gobierno progresista

- 11 noviembre, 2019 – 00:2622 Comentarios

El candidato al Congreso de Unidas Podemos ha valorado el resultado del 10N, unas elecciones convocadas por Pedro Sánchez “al que le faltó voluntad” para llegar a un acuerdo y poner en marcha un Gobierno “con el mandato que las urnas le dieron en abril”. Como consecuencia de esta “irresponsabilidad”, ha venido una “segunda oportunidad” para la derecha que, “especialmente, ha aprovechado la ultraderecha”.

“Hoy tenemos en el Congreso de los Diputados una presencia más fuerte de los extremistas de Vox, y esto es una responsabilidad que tiene que atribuirse Pedro Sánchez”, le ha reprochado Jorge Uxó.

Unas elecciones, añadía, que se habían convocado “para doblegarnos, para sacar a Unidas Podemos de cualquier ecuación de gobierno”. Por supuesto, reconocía, “nos hubieran gustado unos resultados mejores, pero hemos aguantado este desafío”. Resultados, apuntaba, “que nos permiten seguir aportando a la mayoría de progreso una fuerza importante”.

“Si Pedro Sánchez quiere, volvemos a tener la posibilidad de tomar un gobierno progresista en España”, subrayaba. “Por nuestra parte no va a quedar, estamos dispuestos a sumar por un gobierno que afronte los problemas sociales y territoriales del país, los que están provocando el auge de la ultraderecha”.

En Ciudad Real, añadía, su objetivo era volver a conseguir representación en el Congreso de los Diputados y, aunque Unidas Podemos no lo ha logrado, los resultados son “bastante mejores” de los que obtuvieron en mayo, cuando “perdimos un número importante de votos; y hemos empezado a recuperar el espacio de Unidas Podemos”.

Por último, ha recalcado que los acuerdos del Partido Socialista y Ciudadanos han sido “penalizados” por los votantes,  particularmente aquí en Ciudad Real.

Etiquetas: , ,

22 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.