Ciudad Real: Obras en las calles Montesa y Obispo Rafael Torija, y equipamiento para el Museo del Quijote, últimas inversiones del superávit de 2018

La alcaldesa de Ciudad Real ha comparecido en rueda de prensa para presentar el último listado (el cuarto) de inversiones financieramente sostenibles que se ejecutarán con cargo al superávit del año 2018. Listado que pasó ayer por la comisión especial de Hacienda y que será aprobado en el Pleno que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, según ha avanzado Pilar Zamora.

Las nuevas inversiones incluyen la adecuación de la calle Montesa, “una obra muy demanda por los vecinos”, por 337.636 euros; la pavimentación de la calle Obispo Rafael Torija, por 142.908 euros; y equipamiento para la sala de audiovisuales del Museo del Quijote, por 45.980 euros. En total 526.524 euros, montante con lo que se completa el importe del superávit que se puede destinar a inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit de 2018 hasta alcanzar los 7.928.840 euros.

El conjunto de las inversiones, matizaba la regidora municipal, supera en 9.000 euros el importe establecido, cantidad que se financiará con sobrantes de préstamos del año 2010.

Pilar Zamora ha repasado durante la rueda de prensa las principales actuaciones de los cuatro listados presentados por el equipo de Gobierno y ha destacado que se han realizado obras en toda la ciudad. En total, 17 proyectos efectuados en vías públicas, 8 en equipamiento de servicios municipales, 7 en renovación de redes, una en transporte público, otra en compra de terrenos (los de La Atalaya) y dos en instalaciones deportivas. 36 inversiones por cerca de 8 millones de euros, ha recalcado la primera edil.

Por otro lado, Pilar Zamora ha avanzado que el Presupuesto de 2020 está en fase de elaboración, y para ello se están recogiendo las propuestas de las diferentes concejalías. Un Presupuesto, subrayaba, que también incluirá partidas de inversión, y que se espera aprobar antes de que finalice el año.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. DªPilar, dice usted:

    … «ha repasado durante la rueda de prensa las principales actuaciones de los cuatro listados presentados por el equipo de Gobierno y ha destacado que «HAN REALIZADO OBRAS EN TODA LA CIUDAD»

    MUY CHOCANTES DE LEER son estas declaraciones!!!.

    No entro en detalles, ya que en este foro, han sido RECLAMADAS todas las CARENCIAS DE PRIMERA NECESIDAD QUE SUFRIMOS LOS CIUDADANOS DE A PIE y,ni usted, ni el resto de concejales han querido hacerse eco de ellas.

  2. Está claro que el Ayuntamiento no tiene interés en que las personas mayores tengan buena calidad de vida pues habría que comenzar por:

    – ACERAS SIN OBSTACULOS: Mobiliario de bares ocupando gran parte del «paso que corresponde a los vecinos»; baldosas en mal estado;aceras con «badenes»; BORDILLOS DESIGUALES, lo que provoca caidas….con las consiguientes fracturas de tobillo, etc. etc.

    – El tema de los autobuses sigue sin resolverse: (Bancos de espera que no reúnen la altura adecuada para persona mayores y discapacitados; faltan MARQUESINAS……

    – LOS PASOS DE PEATONES ESTAN MAL DISEÑADOS Y, LOS QUE HAY, ESTAN PRACTICAMENTE BORRADOS Y, ALGUNOS CON BACHES…

    – En la mayoria de calles es difícil ver el nombre ya que, o no están indicadas debidamente o, no existe el ROTULO INDICATIVO

    – Las micciones y excrementos de los perros….Pongan cámaras como hacen en otras ciudades y verán como se soluciona el problema…

    – La limpieza de la ciudad que no se soluciona. De nada sirve que compren MATERIAL MODERNO si los operarios no lo utilizan adecuadamente y no surte efecto «el manejo»

    ALCALDESAS Y CONCEJALES, una de sus obligaciones es ESTAR MAS EN CONTACTO DIRECTO CON EL CIUDADANO y escucharnos «A PIE DE CALLE»

  3. Arreglar calles?? Pues perfecto claro esta, una de ellas la calle montesa, la venguenza de la ciudad, autobuses, taxis, etc, niños, mayores, todo mezclado algo imposible de mantener, algun dia nos arrepentiremos de no hacerla ya peatonal, como todas las demas de esa zona, abandonada, dejada, locales cerrados por todos lados, en el centro de ciudad real, bonita imagen para todo el que venga de fuera desde la plaza san francisco etc, por no decir los ciudadanos que todos los dias lo sufrimos, dense una vuelta por la zona , tan dificil es mandar autobuses y taxis por la calle ciruela, imconpremsible…..

  4. Para cuando piensan tomar medidas sobre las bicicletas circulando a la velocidad que les viene en gana por las aceras y calles peatonales, con el consiguiente peligro para los peatones. Total dejadez, hasta que ocurra un grave accidente.

  5. Hace aproximadamente AÑO Y MEDIO llamé por teléfono al Ayuntamiento para que «FIJARAN» 2 m. aproximadamente de baldosas levantadas en 1 acera de la calle Diego de Almagro.
    Me pasaron a la extensión telefónica del servicio de MANTENIMIENTO. Me atendió un funcionario «seco y cortante» y dijo «tomaba nota»… que ya se arreglaría… AUN ESTAMOS ESPERANDO Y LA GENTE TROPEZANDO Y CAYENDO…

    Las dos aceras de la citada calle necesitan al menos UNA REPARACION URGENTE….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img