Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

El ciudadrealeño Eduardo Navarro encabeza la clasificación provisonal del campeonato regional de surf

- 12 noviembre, 2019 – 20:55Un comentario

Los pasados días 9 y 10 de noviembre, tuvo lugar en Valverde de Júcar (Cuenca) el campeonato de Castilla la Mancha de Vela en las modalidades de KiteSurf y Windsurf-Slalom.

Durante dos jornadas de intenso viento y bastante frío se pudo disfrutar en el embalse de Alarcón (Cuenca) de un espectáculo deportivo histórico, ya que las condiciones de navegación fueron extremas y pusieron a los participantes ante el reto de navegar en ocasiones por encima de los 37 nudos y con las aguas del embalse convertidas por unas horas, más bien, en un mar arbolado.

El evento fue todo un éxito, con cerca de 90 inscritos venidos de diferentes provincias de Castilla la Mancha, así como de otras Comunidades Autónomas como Valencia, Cataluña, Murcia, Madrid y Aragón.

GRAN ACTUACIÓN Y EXHIBICIÓN DE SALTOS DE EDUARDO NAVARRO AL FINALIZAR LA REGATA

El ciudadrealeño Eduardo Navarro tuvo una muy destacada actuación, al ser tercero en la clasificación general de la regata. Navarro, del club Vicario-Pantanícolas, tuvo que competir con una vela algo mayor de la que hubiera sido la adecuada, ya que la fuerza del viento fue superior a lo previsto.

Finalizada la regata, Navarro, deleitó a los aficionados que estaban en la orilla, con unas maniobras y saltos sobre las olas de gran dificultad (tal y como se aprecia en las fotografías) y que en muy pocas ocasiones pueden verse en un embalse ya que se necesitan rampas de cerca de dos metros de altura y normalmente solo pueden realizarse en el mar en lugares como Gran Canaria o Tarifa.

Cabe destacar también la presencia en esta competición de deportistas de las cinco provincias de Castilla la Mancha, con numerosos representantes de Guadalajara, Talavera de la Reina, Ciudad Real y Cuenca y en menor número de Albacete.

Al tratarse de un campeonato abierto, los deportistas de otras comunidades autónomas pudieron optar a la victoria de la regata y a los premios de la misma, si bien, como es lógico no puntuaron para el campeonato regional de Castilla la Mancha.

La regata estuvo organizada por el club CKSC (Club Kitesurf Centro) con el apoyo de la Federación de Vela de Castilla la Mancha, el ayuntamiento de Valverde de Júcar y la colaboración de SURF3.

MODALIDAD DE KITESURF

El sábado tuvieron lugar las pruebas de las modalidades del Fórmula Kite y Twintip Racing. Desde el primer momento y en Fórmula Kite, se vio la superioridad de Alejandro Climent que dio todo un recital de navegación alzándose con la victoria. Esta especialidad de vela, será modalidad olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la modalidad de Twintip Racing Femenino, victoria para Begoña Bengoechea, siendo segunda Teresa San Agustín.

En la jornada del domingo se disputó la competición de Big Jump, prueba que consiste en realizar el salto más alto posible y para lo cual se necesitan vientos muy fuertes como los que soplaron en ese día. En esta jornada hubo una nutrida participación tanto masculina como femenina.

En la modalidad Kitesurf Big Jump y, en categoría femenina, triunfo para Irene Sarabia, siendo segunda Teresa San Agustín y tercera en el podio Elena Ducay.

Finalmente, en Big Jump Masculino, victoria para Pedro Alejandre, segunda plaza para Manuel Galnares y tercero José Ernesto Mory.

Felicitar al club CKSC por la numerosa participación de deportistas de este club de la provincia de Cuenca en esta regata, así como por la muy buena organización de todo el evento.

MODALIDAD DE WINDSURF-SLALOM

La regata de Windsurf-Slalom, tuvo lugar únicamente el domingo, habiéndose disputado cuatro pruebas en condiciones extremas con viento entre 27 y 38 nudos.

Desde primera hora de la mañana, los más de 20 windsurfistas inscritos, comenzaron a preparar su material de navegación, con velas de 6 y 7 metros. Sin embargo, según se acercó la hora de inicio de la competición, el aumento de intensidad de viento, obligaron a los participantes a aparejar velas más pequeñas de 4 a 5 metros de superficie.

Cada manga consistió en completar un recorrido con cuatro tramos de navegación al largo y tres giros de boya tras una salida conjunta de todos los participantes.

En todas las mangas, hubo mucha igualdad, si bien, las caídas fueron numerosas, por lo cual los puestos de cabeza iban variando continuamente.

La victoria de la combinada fue para el alicantino José Luis Boronat, con escaso margen sobre Ignacio Arce y Eduardo Navarro. Empate a puntos en el cuarto puesto entre Sergio Holgado y Alfonso Tertre, si bien el talaverano fue finalmente quinto al no permitir el reglamento de competición la posibilidad de empates entre participantes.

La primera clasificada femenina fue la alcarreña Pilar Prieto. Esta experimentada deportista volvió a sorprender a todos al navegar con mucha seguridad en situaciones de viento y oleaje tan complicadas. El primer juvenil fue el windsurfista del club CKSC Miguel Bailo, quien al mismo tiempo consiguió un destacado 6º puesto de la general. Finalmente señalar que en la categoría de Gran Master (+50) el triunfo fue para Alfonso Tertre del equipo SURF3.

La clasificación provisional del campeonato de Castilla la Mancha, tras esta segunda regata de windsurf-slalom, y después de la Copa Nubbitel, que se celebró en el embalse de Cazalegas (Toledo) en el pasado mes de octubre, está encabezada por Eduardo Navarro, seguido en segundo lugar por Miguel Bailo.

PRÓXIMA GALA DEL DEPORTE DE LA VELA EN CASTILLA LA MANCHA.

El próximo sábado 30 de noviembre, está previsto que se celebre en el club Náutico Castilla (embalse de Entrepeñas, Guadalajara), la gala anual del deporte de la Vela en Castilla la Mancha.

En ese acto, que organiza la Federación Regional de Vela, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados y clasificadas en los campeonatos autonómicos de las diferentes modalidades del deporte de la Vela en este año 2019.

CLASIFICACIONES:

 KITESURF TWINTIP RACING FEMENINO:

1- Begoña Bengoechea (Extremadura)

2- Teresa San Agustín (Comunidad de Madrid)

KITESURF FORMULA KITE:

1- Alejandro Climent (Comunidad Valenciana)

2- Francisco Peiró (Comunidad Valenciana)

3- Daniel Eito (Aragón)

KITESURF BIG JUMP MASCULINO:

1- Pedro Alejandre (Comunidad de Madrid)

2- Manuel Galnares (Andalucía)

3- José Ernesto Mory  (Comunidad Valencia)

 KITESURF BIG JUMP FEMENINO:

1.-Irene Sarabia

2- Teresa San Agustín (C. Madrid).

3- Elena Ducay

WINDSURF-SLALOM:

1.    José Luis Boronat (Comunidad Valenciana).

2.    Ignacio de Arce

3.    Eduardo Navarro (Imprimarte- Don Apolonio)

4.    Sergio Holgado (CKSC)

5.    Alfonso Tertre (www.surf3.es)

6.    Miguel Bailo

7.    Christian Riss (CKSC)

8.    Juan Andrés Martín (Vicario- Pantanícolas)

9.    Fernando Calvo

10. Pilar Prieto (Casa Rural Andrea)

11. Salvador Yáñez

12. Jorge Talledo

13. Luis Bailo

14. Rafa Nespral

15. Carol Lembrecht

16. Sergio Brun

17. Luis Vierna

18. José Carlos Monfort

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.