El PSOE de Argamasilla de Calatrava recibe de nuevo el respaldo mayoritario de los rabaneros

En un primer análisis sobre los resultados del 20-N, desde la ejecutiva local del PSOE de Argamasilla de Calatrava se valora de nuevo el nuevo apego del electorado rabanero hacia las propuestas progresistas de este partido, no sólo a nivel local, sino provincial, autonómico y nacional.

“Una noche más, los socialistas estamos de enhorabuena en nuestro pueblo, los vecinos saben que votar PSOE es apostar decididamente por las políticas sociales, por el buen entendimiento entre otras opciones políticas, con empresarios, sindicatos y demás entidades, instituciones y asociaciones”, ha indicado el portavoz de la ejecutiva local, Ventura Huertas Serrano.

En los comicios nacionales celebrados ayer domingo, los votantes de esta localidad ciudadrealeña también pusieron su voto en mayoría a la candidatura de Pedro Sánchez, casi duplicando a la segunda fuerza.

En concreto, en las urnas al Congreso de los Diputados, el PSOE obtuvo 1.185 votos por los 669 votos del Partido Popular que fue segundo. Tampoco la suma de las restantes fuerzas con algún comicio recibido, logró superar el número de votos conseguido por la candidatura del Partido Socialista Obrero Español.

El respaldo mayoritario también lo fue para los candidatos socialistas al Senado, dado que los sus representantes provinciales lograron 3.427 votos, por 2.233 los propuestos desde el PP. Y el resto de postulantes, que pertenecían a otra media docena de formaciones, se quedaron en 2.179 votos haciendo la suma de todos ellos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img