Las solicitudes para las ayudas individuales a la promoción internacional de las empresas del Gobierno de Castilla-La Mancha crecen un 10%

Las solicitudes para las ayudas individuales a la promoción internacional de las empresas de Castilla-La Mancha que otorga el Gobierno regional han crecido un 10 por ciento en la última convocatoria. En total, 140 empresas han solicitado estas subvenciones que permiten a las firmas castellano-manchegas el desarrollo de planes individuales para consolidar su actividad exportadora y tratar de incrementar su presencia en los mercados internacionales.

Las ayudas individuales para la internacionalización de las empresas las convoca el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y están dotadas con un presupuesto de 500.000 euros en esta convocatoria. Están dirigidas a empresas, autónomos, clústeres, comunidades de bienes o cooperativas que no hayan dispuesto de estas ayudas en las dos convocatorias anteriores, y para optar a la misma han debido presentar el plan de actuaciones que prevén ejecutar detallando las acciones a realizar y el presupuesto de las mismas. Las empresas beneficiarias además deben desarrollar su actividad en Castilla-La Mancha. En esta convocatoria estaban excluidas las empresas del sector de la moda, que cuentan con unas ayudas específicas para su actividad.

El plazo de presentación de solicitudes expiró el pasado viernes, y se han contabilizado hasta 140 peticiones, lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto a las solicitudes registradas en la pasada convocatoria de estas ayudas y supone, también, alcanzar el número más alto de solicitudes para esta línea de subvenciones, superando las 138 que se registraron en la convocatoria de 2017.

A esta convocatoria han concurrido empresas de las cinco provincias, siendo más numerosas las peticiones de empresas de la provincia de Toledo (45), por delante de Ciudad Real (37), Albacete (35), Guadalajara (15) y Cuenca (8). Por sectores, las más activas a la hora de solicitar estas ayudas para emprender planes individuales de internacionalización son las de los alimentos (39 peticiones), bienes industriales (38) y bebidas (34), aunque también se han registrado solicitudes de empresas pertenecientes a actividades como los servicios (15) o la producción de bienes de consumo (14).

Las acciones de los planes de promoción internacional que son susceptibles de ser subvencionadas son la participación en ferias y eventos en los que no haya pabellón oficial; las visitas a ferias y eventos; las acciones promocionales tales como exposiciones, degustaciones, demostraciones o jornadas técnicas; los viajes comerciales, de prospección y estudio; y el registro de marcas, homologaciones y certificaciones ante organismos en el exterior y ante organismo nacionales que faciliten la comercialización en mercados extranjeros.

El presupuesto total de la convocatoria es de 500.000 euros, y las ayudas individuales cubrirán un máximo del 40% del coste del plan de acción de las pymes y del 20% en el caso de las grandes empresas, con una cuantía máxima de 8.000 euros. Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el periodo de ejecución de las mismas comprende desde la fecha de solicitud hasta el 31 de agosto de 2020.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img