Leroy Merlin inaugura su tienda en Ciudad Real

En la misma ubicación donde hasta hace dos meses se encontraba Akí, en la calle Membrilla, se ha inaugurado este mediodía la nueva tienda de Leroy Merlin, con presencia de directivos de la multinacional francesa especializada en bricolaje, jardinería y decoración y de representantes del Ayuntamiento de Ciudad Real. El establecimiento abre sus puertas esta tarde para socios y mañana miércoles para el público en general.

El director de la tienda, Francisco Barato, comentaba que con la apertura se han creado quince nuevos puestos de trabajo directos, además de los treinta existentes en Akí, y otros veinte indirectos, relacionados con proveedores locales con los que la empresa colabora. Leroy Merlin Compact Ciudad Real, destacaba, dispondrá de más de 11.000 referencias en stock y de más de 300.000 bajo pedido, y ofrece a sus clientes la posibilidad de mejorar su “experiencia” a través del uso de dispositivos y herramientas tecnológicas disponibles en el establecimiento.

2019, continuaba Íñigo Pérez, director regional de la zona centro de Leroy Merlin, es un año “muy especial” para la compañía: cumple 30 años en España y se hace realidad la “convergencia” con Akí, tanto a nivel servicios internos como en tiendas, lo ha supuesto la transformación de 17 establecimientos, a lo que ha añadido cuatro aperturas.

Pérez ha agradecido a los responsables municipales las “facilidades” que les han ofrecido en todo el proyecto, “esto no lo podemos decir en todas las ubicaciones en las que estamos”, remarcaba.

Por parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien ha recordado su asistencia a la inauguración de Akí en 2016, decía que a quien llegue a invertir en Ciudad Real se le pondrá “una alfombra roja”.

Asimismo, la regidora municipal ha destacado que el valor más importante de una empresa son sus trabajadores, y ha pedido a los responsables de la tienda y de la multinacional que a los suyos “no dejen de mimarlos”.

La tienda dispone de un superficie comercial de más de 2.400my tiene un horario  de 9:00h a 22:00h de lunes a sábado y de 10:00h a 21:00h domingos y festivos de apertura. En la remodelación del establecimiento, según ha informado la compañía, se han invertido 1,6 millones de euros.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. El gigante del bricolaje llega a Ciudad Real fruto de la integración entre ‘Leroy Merlin’ y ‘AKI’, efectiva desde el pasado 1 de enero. Bienvenidos……

  2. Apoyo del Ayuntamiento a estas empresas bien.
    Espero que en cada inaguración de una tienda de Ciudad Real vaya la alcaldesa a hacerse la foto y darle publicidad.

  3. Bienvenido quien venga a la ciudad a crear empleo y riqueza, pero no podemos olvidarnos de quienes han cerrado sus ferreterías locales (creo que tres mínimo).

    Deben coexistir, pero no nos olvidemos de la cercanía del comercio local. Porque si el grande se come a los chicos, luego no hay competencia que les regule los precios.

    Amazón es muy cómodo, hasta que no deja competencia y luego….

  4. Yo prefiero el pequeño comercio. Lo ultimo un reloj. Pude pedirlo en Amazon pero paso. Lo único que he pedido ha sido un limpiasalpicadero que no he encontrado por aqui. Amazon será muy cómodo pero hay que entender que estamos haciendo. Lo único bueno de esto nuevo es que aparcas bien. El centro lo van a masacrar quitando aparcamientos y peatonalizando. Lo pagará y de hecho lo está pagando el pequeño comercio

    • Los centros de todo el mundo se han peatonalizado y han incrementado ventas de manera exponencial. Eres realmente simple en tus comentarios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img