Los escolares de Puertollano cumplen con el reto de caminar frente a la obesidad infantil

Más de un millar de escolares en su viaje imaginario hacia la Luna han recorrido 6.764 kilómetros entre Puertollano y Salvador de Bahía en Brasil dentro de la iniciativa “Caminando por un reto”, con la que el Patronato Municipal de Deportes hace una llamada del problema que sufren muchos niños con la obesidad. Fotos: Julio Bayo/Ayuntamiento de Puertollano.

Un buen número de escolares han acudido con banderas, pancartas y vestuario muy en consonancia con el destino brasileño de esta marcha urbana que se iniciaba en el Paseo de San Gregorio en un itinerario de cinco kilómetros hasta la laguna de los Patos y vuelta al punto de partida.

Comprometerse con los que menos tienen

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, junto con el concejal de deportes, Jesús Caballero, agradeció a docentes, alumnos y colegios por comprometerse con esta actividad para luchar contra la obesidad infantil y el sedentarismo. “En Puertollano la mayoría de los niños podéis hacer este esfuerzo y desde el Ayuntamiento os ayudamos con todas las actividades deportivas”, dijo al millar de niños que llenaban el entorno de la Concha de la Música.

Rodríguez trasladó a los escolares la reflexión de que el origen de la obesidad infantil no solo hay que buscarlo en una mayor alimentación sino en la carencia de recursos de sus familias para mejorar y ofrecer una dieta más equilibrada. “Quiero que penséis en esos niños y os comprometáis socialmente para acabar con toda la pobreza en el mundo para que todos los niños podáis comer de forma saludable. Para eso estamos,  para trabajar en la ciudad solidaria que todos queremos”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img