PP critica que PSOE y Unidad Castellana aprueben una subida del 18% en la tasa por recogida de basura en Carrión de Calatrava

Comunicado del PP.- El equipo de Gobierno del PSOE, con el voto afirmativo del concejal de Unidad Castellana, ha aprobado la subida de la tasa de recogida de basuras en aproximadamente un 18% para las viviendas ocupadas, establecimientos hosteleros y establecimientos comerciales e industriales; un aumento que llega al 74% para las viviendas vacías y de temporada.

Este aumento de impuestos se une al recientemente aprobado incremento en el gasto público del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava por un total de 286.329 euros para el año 2019. Hay que señalar que este último aumento de gasto solo ha podido ser aprobado gracias a los ahorros dejados por la anterior Corporación del PP y pese a que los informes técnicos municipales señalan que ello conllevará, muy probablemente, una generación de déficit e inestabilidad en las arcas municipales.

Pues, no conformes con este incremento del gasto público, este lunes, el equipo de Gobierno del PSOE, con la complicidad del concejal de Unidad Castellana, ha llevado a un Pleno de carácter urgente una importante subida en una tasa que pagamos todos los carrioneros y que va a afectar tanto a particulares como a empresas, sin distinción de renta o tamaño.

El Partido Popular de Carrión votó en contra de dicha propuesta, aclarando que defenderá la bajada de la carga de impuestos sobre los vecinos de la localidad y, sobre todo, a los empresarios, que son los que más afectados y perjudicados por esta subida.

Además, el PP ha presentado en el Ayuntamiento un recurso de impugnación y anulación de la convocatoria de Pleno y de los acuerdos tomados, por no estar justificada la urgencia del Pleno para aprobar esta subida de tasas, “urgencia que resulta sospechosa al producirse justo después de las elecciones, cuando se da la circunstancia de que es una medida que les venía reclamando la Diputación de Ciudad Real desde el 30 de octubre”. Al PP le da  la sensación de que el PSOE no ha querido convocar pleno ordinario o extraordinario ya que estaban de campaña y podía restarles votos.

El Partido Popular lamenta que el alcalde Dionisio Moreno anteponga sus intereses partidistas al interés de los ciudadanos y empresas de Carrión, demostrando además una gestión deficiente del presupuesto municipal, que no permite afrontar este aumento de la tasa de basuras, a pesar de haber incrementado el montante total del presupuesto gastando por encima de sus posibilidades.

“Esta es la política del PSOE: mala gestión, facturas sin pagar y subida de impuestos mientras que el Partido Popular, en los ocho años de gestión al frente del Ayuntamiento de Carrión, consiguió bajar todos los impuestos y, a la vez, dejar una buena herencia con un Ayuntamiento saneado”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img