Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Zamora señala que no se puede analizar el resultado del 10N en base a la gestión municipal

- 12 noviembre, 2019 – 10:383 Comentarios

El PSOE ha bajado en votos, cerca de mil, pero ha subido ligeramente en porcentaje (un 0,29%), destacaba la alcaldesa de Ciudad Real, preguntada acerca de los resultados electorales del pasado 10 de noviembre. Pilar Zamora ha señalado el alto nivel de abstención en la capital, aunque ha valorado los comicios como “todo un éxito” para el PSOE a nivel provincial.

Su partido, recordaba, ha conservado los dos diputados de la cita electoral anterior, así como los tres senadores que obtuvo.

“Han salido las cosas bien”, valoraba la regidora municipal, quien considera que no se pueden extrapolar los resultados de unas elecciones generales para comprarlos con los de los comicios municipales, en referencia a opiniones vertidas al respecto por representantes de otros partidos. El PSOE fue el más votado en mayo y, “por ello, tiene diez concejales, más que ninguna otra fuerza política”. En las elecciones municipales, recordaba, los vecinos votaron y merced al resultado el PSOE cerró un acuerdo de gobierno con Ciudadanos. Lo que ha ocurrido a nivel nacional con el partido de Albert Rivera no tiene por qué influir, según Zamora, en la gestión municipal.

Al Ayuntamiento, concluía, le hace falta que haya un Gobierno nacional, y se ha referido a proyectos como el polígono SEPES o las variantes pendientes de ejecutar, por lo que ha pedido a los partidos políticos que tengan “visión de estado”.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.