Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Es “difícil” que la obra del Guardapasos esté concluida para la próxima Semana Santa, aunque se facilitarán los ensayos

- 13 noviembre, 2019 – 11:374 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo y del concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, han visitado esta mañana las obras de mejora y ampliación del Guardapasos de Semana Santa. Tras la demolición de las naves de almacenamiento existentes, ya se ha levantado la estructura de la nueva nave que ampliará en unos 450 metros cuadrados el espacio del que disponen las cofradías.

El arquitecto municipal, Emilio Velado, ha explicado que “ya se ha terminado la cimentación de la nueva nave, se está montando la estructura y en breve se realizarán los cerramientos. El ritmo va bien, y en un plazo de 6 meses se completará”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía al servicio de Urbanismo el trabajo que están realizando en todos los proyectos en marcha. “Esta ampliación era un compromiso del Equipo de Gobierno anterior, y todo se está haciendo con la Asociación de Cofradías, desde el primer momento se contó con ellos para que los pasos estén en las mejores condiciones. Y este espacio no era digno para la Semana Santa, porque aquí estaba el depósito de vehículos y señalización”.

En cuanto a los plazos de ejecución, la alcaldesa reconocía que la obra se ha diseñado de manera que no impida los ensayos, pero consideraba que es difícil que esté completamente terminado antes de la Semana Santa del 2020. “Entiendo que a ser difícil llegar a la semana Santa, no queremos engañar a nadie, y una obra tiene muchas complicaciones y probablemente no llegue. ¿Eso significa que los pasos no van a poder salir y que no vamos a tener la Semana Santa que nos merecemos en Ciudad Real? No. En el momento que llegue la Semana Santa se verá en qué grado están las obras, se tendrá de la forma más digna, se celebrará la Semana Santa y después de finalizada se terminarán las obras”.

Zamora además advertía “que nadie piense que no va a poder ensayar, que no va a poder salir en Semana Santa, pero es muy difícil que esté todo terminado, porque estaríamos según los plazos de ejecución a finales de marzo y el 5 de abril es el Domingo de Ramos. No vamos a arriesgarnos a que por correr un poco más que algo no quede en condiciones”.

Además valoraba que de los 30.000 euros iniciales, se pasó a un proyecto de 350.000 euros, multiplicando la inversión para hacer este proyecto que contará con un salón de actos, una sala para que se puedan restaurar los elementos del patrimonio  con los que cuentan las cofradías, y se harán unos aseos accesibles. Además las puertas interior y exterior seguirán el mismo estilo para dar unidad al Guardapasos, “y los vecinos y vecinas podrán disfrutar de este nuevo Espacio Cofrade”.

La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo consideraba que “queremos  hacer llegar el sentimiento cofrade a la ciudadanía, por eso no sólo ampliamos la nave de guardapasos, sino que se realizará una zona expositiva pare que los cofrades muestren su historia, y hacer llegar a la gente esa cultura cofrade que hay en Ciudad Real. Tendrá una sala para restauraciones y dotaremos la fachada de las características nobles que tienen las iglesias, dándole un aplacado de piedra para potenciar su estética”.

Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios »

  • ordenador dice:

    Reparaciones en tiempo récord

    ¿Cuánto tiempo tardamos en reparar tu ordenador? ¿Sabes por qué tu portátil se recalienta? Somos expertos en la reparación de ordenadores, por lo que no tenemos problema en responder a estas u otras dudas que te puedan surgir.

    Puede que hayas detectado un comportamiento extraño en tu ordenador, tal vez tu portátil va muy lento y no has logrado dar con el problema, quizá el equipo se reinicia sin razón aparente. Todas estos y muchos otros motivos te llevan a dudar del rendimiento de tu equipo informático.

    Llama gratis al 900 831 274 o llena el formulario de contacto y nosotros te llamamos sin costo alguno en el horario que más te convenga.

    https://reparacionesdeordenadores.com/

  • Pepe dice:

    La de años que lleva anunciando la obra y que no la acaba. Eso se empieza nada más terminar la Semana Santa no a 2 meses de empezar los ensayos

    • Ruper dice:

      Jajajaj
      Si no se hace porque no se hace
      Si se hace porque se debía acabarse antes
      Y si no interfiere en los ensayos de Semana Santa porque se debía empezar antes.
      Los trámites administrativos son así, hay periodo de licitación, bajas temerarias…
      El caso es que ahí están las obras y los cofrades tenemos nuestro guardapasos, cosa que antes ni por asomo hubiersmos pensado tener.

      Guárdate tus críticas. Gracias por estas instalaciones. Bien recibidas serán siempre.

  • Charles dice:

    Un compromiso cumplido…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.