José Antonio Murillo Pulgarín contará este jueves en la Merced ‘La curiosa historia de la Tabla Periódica’

La curiosa historia de la Tabla Periódica, a cargo de José Antonio Murillo Pulgarín, catedrático de Química Analítica de la UCLM, es la conferencia que acogerá este jueves 14 de noviembre a las 19:30 horas el claustro del Convento de la Merced.

El desarrollo de la Tabla Periódica de los Elementos es considerado como uno de los logros más significativos de la Ciencia, que vincula estrechamente diferentes campos de conocimiento como la Astronomía, la Química, la Física, la Biología y otras ciencias naturales. Se trata de una herramienta única que permite a los científicos predecir la apariencia y las propiedades de la materia en la Tierra y en el Universo.

Asimismo, muchos elementos químicos son cruciales para la fabricación y desarrollo a escala industrial de numerosos productos presentes en nuestra vida cotidiana y necesarios para mantener nuestro estilo de vida actual y preservar el planeta.

En esta conferencia, organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced, se expone una visión histórica desde los primeros pasos en los que el hombre primitivo intentó encontrar una explicación al mundo y a la vida, ilustrándola con anécdotas y presentando diferentes objetos que están adornados con la Tabla Periódica.

Entrada libre hasta completar aforo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img