Líber, la cerveza de Puertollano, es premiada con la medalla de plata en el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas 2019

Líber, la primera cerveza de Puertollano elaborada por la empresa local Alcudia Compañía Cervecera, ha sido premiada con la medalla de plata en el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA) 2019. El galardón ha correspondido a la última elaboración de la compañía, que ha competido con más de 150 cervezas artesanas de todo el mundo.  

La empresa ha transmitido su «satisfacción por tan importante reconocimiento, al tiempo que ha anunciado la próxima apertura de su sala de catas en las instalaciones de la calle Italia, 8, en el Polígono La Nava 2 de Puertollano.

Los pasados días 10 y 11 de octubre se celebraron en el Cambridge Soho Club de Madrid las sesiones de cata finales correspondientes a la edición 2019 de CICA. Este certamen, que celebra este año su cuarto aniversario, es convocado y organizado por Alamesa Wine & Beer Action Marketing, y apuesta claramente por poner en valor y reconocer la calidad y diversidad de las diferentes cervezas artesanales disponibles en el mercado, generando interés y conciencia en el consumidor final, que de esta forma se verá aún más atraído por un producto que crece en popularidad y volúmenes de venta año tras año.

Alcudia Compañía Cervecera posee unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados con 1.300 construidos, que albergan la fábrica de cerveza con mayor capacidad de producción de Ciudad Real y una de las más grandes de Castilla-La Mancha.

Líber está elaborada con malta de la región, sin mezclas, con levaduras ale y lúpulos ingleses y eslovenos. El resultado es una cerveza del segmento especial,  de fermentación natural con una espuma compacta, de cinco grados, destinada a destacar en el mercado castellano-manchego.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img