Más de cien personas viajaron a Úbeda con ‘Segunda Juventud’

109 personas mayores de 60 años viajaron este martes a Úbeda dentro de las actividades del Plan de Envejecimiento Activo ‘Segunda Juventud’ que llevan a cabo la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las próximas propuestas son un festival de variedades el día 27 y campeonatos de juegos de mesa en el Centro de Mayores.

El primer viaje programado por ‘Segunda Juventud’ tuvo enorme aceptación y consiguió completar dos autobuses. Por 20 euros, que incluyeron el viaje, visitas guiadas, comida y cata de aceite en una almazara, los más de 100 participantes pudieron conocer los atractivos de Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Nada más llegar a la ciudad jiennense, cada grupo fue acompañado por un guía para recorrer sus principales monumentos, como la Capilla del Salvador del Mundo, el Centro Andrés de Vandelvira, la Cripta de Juan Vázquez de Molina y el Torreón Medieval del Portillo del Santo Cristo.

Tras la comida en un restaurante se realizó una visita guiada a la almazara oleícola ‘San Francisco’. En primer lugar se hizo por la antigua almazara para conocer las formas de producción y envasado del aceite de manera tradicional. Después, los grupos manzanareños conocieron la almazara actual. La visita terminó con una degustación de tres tipos de aceites.

Este viaje permitió también a los participantes conocer las ventajas de inscribirse en el Plan de Envejecimiento Activo ‘Segunda Juventud’ que han puesto en marcha en Manzanares el Ayuntamiento y la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, dirigido a personas mayores de 60 años, empadronadas en esta ciudad, y a sus cónyuges.

La inscripción es gratuita y permite recibir información directa de la amplia oferta de actividades que ambas administraciones programan, como rutas senderistas, viajes culturales, talleres deportivos, de memoria, de lectura, nuevas tecnologías, ajedrez, etc.

Festival de variedades

La próxima actividad que se anuncia, enmarcada en este plan ‘Segunda Juventud’, es el tradicional festival de variedades que se celebra en el Gran Teatro gracias a la colaboración entre el Centro de Mayores y el Ayuntamiento de Manzanares. Este año tendrá lugar el 27 de noviembre a las cinco de la tarde y contará con las actuaciones de Lidia Gómez, Rafa Garcel, Laura María Larrea y el humorista Paco Calonge. En el mismo se sortearán lotes de productos entre los asistentes. Las entradas se pueden adquirir a 2 euros en el Centro de Mayores del 13 al 27 de noviembre de 11 a 13 horas.

Por otro lado, a través del plan ‘Segunda Juventud’ también se convocan los campeonatos de juegos de mesa y petanca del Centro de Mayores. Se harán en las modalidades de cinquillo, tute, truque, dominó, billar americano, ajedrez, chinchón, parchís y petanca. Se concederán dos trofeos por modalidad que se entregarán a las personas ganadoras en la chocolatada navideña que tendrá lugar el 19 de diciembre a las 16:30 horas en la carpa instalada en ‘La Pérgola’.

Las inscripciones para los campeonatos se pueden realizar hasta el 19 de noviembre de 11 a 13 horas en el despacho del Consejo de Mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img