Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Unidas Podemos pide a Zamora que rompa el pacto ‘dos más dos’ y gobierne en solitario

- 14 noviembre, 2019 – 11:5227 Comentarios

Francisco Trillo, portavoz de Unidas Podemos, ha solicitado al PSOE que rompa el pacto ‘dos más dos’ emanado de los comicios municipales, por el que Pilar Zamora y Eva María Masías se alternarán en la Alcaldía de la capital, tras conocerse el acuerdo entre la formación morada y los socialistas para tratar de conformar una coalición de gobierno, y el rechazo del por parte de Ciudadanos.

Unidas Podemos plantea que el PSOE gobierne en solitario, como hizo durante el pasado mandato -merced al acuerdo de investidura alcanzado con Ganemos Ciudad Real-, llegando a acuerdos puntuales con las formaciones de la oposición. Esta opción, apuntaba Francisco Trillo, es una de las “señas de identidad del momento político” en todos los ámbitos.

En la formación morada son conscientes de que esta vía alimenta la “amenaza” de un gobierno de derechas, pero defienden que caben otras posibles soluciones, como la anteriormente descrita.

En cuanto al resultado del 10N, Trillo sostiene que la ciudanía ha “castigado” el acuerdo de las dos alcaldesas, “sobre todo a Cs, pero también al PSOE”.

Comparte la valoración positiva que ha realizado Pilar Zamora respecto al pacto PSOE-UP, así como la idea de que la aliada de los socialistas es la izquierda, pero no obvia la contradicción que se produce en Ciudad Real, donde “se podría avanzar mucho más en participación, feminismo e igualdad o empleo”.  Políticas que han sufrido un “retroceso” desde la entrada de Ciudadanos en el equipo de Gobierno.

Etiquetas: ,

27 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.