CSIF recuerda a los responsables del Ayuntamiento de Ciudad Real que sus casi 700 empleados carecen de Plan de Igualdad

El sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a recordar a los actuales responsables municipales la absoluta necesidad de aprobar un verdadero plan de igualdad para los casi setecientos empleados y empleadas de este Ayuntamiento, de los que más del sesenta por ciento son hombres, porcentaje aun mayor en servicios como Policía, Jardinería o Mantenimiento.

CSIF recuerda que fue la Ley Orgánica de 2007 la que estableció la necesidad de contar con estos planes “`para la igualdad efectiva de hombres y mujeres”, decía dicho texto legal, numerosas veces aludido y prometido por anteriores corporaciones pero que a día de hoy no existe, pese a que lo también lo contempla el propio acuerdo marco del Ayuntamiento.

Paralelamente a este plan de igualdad, CSIF reclama una vez más la puesta en marcha del plan de formación integral de los trabajadores y trabajadoras  municipales, dotándoles de los conocimientos oportunos y adaptándolos a las necesidades de la propia administración y el mejor servicio a los ciudadanos de la capital.

CSIF estima que este plan de formación debería ser anual y para toda la plantilla y que la carrera profesional no sea exclusivamente horizontal, sino también vertical, para que suponga una progresión y profesionalización de la prestación de los servicios públicos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Los funcionarios sin plan de igualdad y yo con estos pelos. Y los ascensos, para hacer administrativos a los auxiliares. Pierdan toda esperanza de igualdad en el acceso a la función pública, estar es requisito necesario.

  2. No sé si está situación tendrá algo que ver con qué colectivos feminizados como ocurre con el grupo A2 estén reclamando que su complemento específico no se haya valorado acordé con las funciones que realizan???

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img