El prestigioso compositor José Alberto Pina dirigirá el concierto de Santa Cecilia de la AMC de Puertollano

José Alberto Pina, uno de los compositores españoles más mediáticos, famosos y cotizados, demandado en todo el mundo, visita Puertollano de la mano de la  AMC y la Escuela de Dirección de Banda “Ángel Parla”.

El maestro de Cartagena impartirá un curso intensivo a los alumnos de la escuela el fin de semana, en torno a las obras que presentará y dirigirá en el concierto del domingo al mediodía: The Ghost Ship (El buque fantasma) y su estreno Pompeii (Pompeya). La banda de música puertollanense más activa organiza este encuentro,  que será el tercero con un compositor de renombre en lo que va de año. En el mes de julio, la AMC acogió a David Rivas y Ramón Garcia i Soler para pulir su preparación de cara al 133 CIBM de Valencia, que la consolidó como mejor banda española 2019 en su categoría.

El domingo 17 de noviembre,  a las 12.30 horas, llega el turno para encaramarse en la tarima del Teatro Salesianos a José A. Pina, que demostrará su indiscutible dominio de la batuta y de la pluma, al frente de la AMC.

El programa del concierto lo conforman obras originales para banda, compuestas en nuestros días, muy  fáciles de seguir: Tardes de embrujo,  pasodoble de Fernando Fernández  premiado como “Predilecto  de la banda organizadora” del concurso de composición de Argamasilla de Calatrava; un Fandango de J. Turrin para dúo de solistas (José I. González, trombón y Juan S. López, trompeta);  Los últimos días de Troya, de David Rivas que la banda interpretó como obligada en Valencia y que no ha presentado ante la audiencia local.

Estas tres obras se interpretarán bajo la dirección del Mejor Director Mota 2019, y Titular de la AMC, D. José Manuel García Pozuelo. Todo un primer plato de categoría y empaque. El segundo plato, lo presenta el maestro de Cartagena. Su obra destila una evidente estética de música cinematográfica, evocando imágenes, trasmitiendo sensaciones, emociones y  estados de ánimo: tensión, grandeza, misterio, nobleza… No deja lugar al aburrimiento ni a la indiferencia. Su fama no es gratuita, sobrevenida, ni sobrevalorada. Hábil e innovador, Pina se ha consolidado como uno de los grandes en Asia, Europa y América.

Pina se suma a la lista de compositores y directores que durante estos siete años han estrenado obras en el Teatro Salesianos, y han dirigido ante el público local gracias al auspicio de la AMC, como J.L.  López-Mingo, J. Van der Roost, Mercedes Padilla o Alfredo García. Y todo ello a coste cero para el ciudadano. 

Así las cosas, este sábado la presencia del maestro, es el lujo que se van a dar los alumnos de la Escuela “Ángel Parla” y los músicos de la AMC. El domingo, será el artículo de lujo que regale la banda al respetable, el broche de oro para un concierto de entrada gratuita, capitaneado por una figura de primerísimo nivel.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img