Puertollano: Alcudia Compañía Cervecera celebra ilusionada el premio otorgado a Líber en uno de los concursos más importantes de Europa

Los responsables de la empresa puertollanense Alcudia Compañía Cervecera, Luis Javier Fernández Sánchez y Pilar López Rivera, han expresado este jueves su satisfacción después de que su marca Líber haya sido galardonada con la medalla de plata en el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA) 2019. El galardón ha correspondido a la última elaboración de la compañía, una cerveza de trigo que ha competido con más de 150 elaboraciones artesanas de todo el mundo.

En declaraciones a los periodistas durante un encuentro en la fábrica de cervezas, Fernández Sánchez se ha mostrado «ilusionado y sorprendido» por este espaldarazo por parte de la organización de unos de los certámenes más importantes de Europa, celebrado los pasados días 10 y 11 de octubre en el Cambridge Soho Club de Madrid.

Los artífices de Líber han destacado el mérito que supone un premio en la categoría trigo, al que han concurrido grandes cerveceras internacionales procedentes de países de gran tradición, como Bélgica, Alemania, Canadá, o Irlanda.

Fernández Sánchez ha relatado que la Líber Trigo sorprendió por su mezcla de diferentes maltas de trigo y cebada manchega, con una elaboración al estilo bávaro, muy refrescante y suave, pero con matices especiados muy elegantes.

Además, la empresa ha anunciado la apertura, a partir de las fechas navideñas, de su sala de catas en las instalaciones de la calle Italia, 8, en el Polígono La Nava 2 de Puertollano.

La idea es hacer pedagogía de la cerveza y transmitir la sensaciones que aporta una cerveza artesana salida directamente del fermentador . «La paradoja es que todo el mundo bebe cerveza pero la mayoría no tiene la menor idea de cómo se fabrica o cómo se puede diferenciar la buena de la mala», puntualizan los responsables de la empresa, al tiempo que apuntan que este espacio de catas servirá también para disfrutar de cualquier otro tipo de actividad, como conciertos o tertulias literarias.

Alcudia Compañía Cervecera posee unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados con 1.300 construidos, que albergan la fábrica de cerveza con mayor capacidad de producción de Ciudad Real y una de las más grandes de Castilla-La Mancha. Hasta el momento ha elaborado cervezas con tres recetas, y en breve presentará la cuarta.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img