Salesianos Ciudad Real, entre los colegios y empresas europeas líderes en Excelencia

Comunicado.– El Director Titular del Colegio Salesiano “Hermano Gárate”, D. Julián Sánchez Mora, ha recibido hoy el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). De acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, Colegio Salesiano Hermano Gárate es una de las organizaciones que entran a formar parte de las  entidades españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 400+.

Tras el proceso de evaluación, realizado por Bureau Veritas, entidad acreditada por el Club Excelencia en Gestión en la concesión de los Sellos de Excelencia Europea EFQM, al Colegio Hermano Gárate le ha sido otorgado este reconocimiento obtenido esta distinción mejorando su puntuación respecto a la evaluación anterior. Cabe destacar la evolución en los criterios de liderazgo, resultados de la gestión de personas, así como la mejora en el contacto e involucración con el cliente, en su caso alumnos, familias y tejido empresarial de la provincia que se beneficia de la formación que obtienen sus alumnos de cara a su futuro laboral. En su conjunto, los aspectos mejor valorados son los resultados en la sociedad.

Todo ello demuestra la apuesta firme de Salesianos Ciudad Real por consolidarse como un colegio sostenible, ética y responsable en el desarrollo de sus actividades, comprometido con aquellos más desfavorecidos y referente de formación en Ciudad Real y a nivel nacional e internacional. Esta orientación hacia el desarrollo sostenible y la cultura de la excelencia educativa se han convertido en los últimos años en ejes estratégicos de su gestión de la calidad en el centro y de su compromiso con la sociedad.

El Director Titular del Colegio Salesiano “Hermano Gárate”, D. Julián Sánchez Mora, en su intervención, ha destacado la necesidad de tener una educación de Calidad para tener un futuro y una sociedad de Calidad, para ello también ha instado a las personalidades políticas al acto a llegar a un acuerdo de estado en cuanto a Educación. Además, ha citado al fundador de la Congregación Salesiana, San Juan Bosco, en su frase de “Educar es cosa del Corazón” y ha terminado dirigiéndose al grupo de alumnos asistentes al acto: “Cumplid vuestros sueños a lo largo de vuestra vida. Las nuestras se destinarán a vosotros, alumnos, que realmente sois quien la merecéis.

En el acto también han intervenido ciertas personalidades del ámbito empresarial y educativo locales, provinciales y regionales, así:

D. Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha animado a la búsqueda constante de la competitividad y la excelencia, potenciando el liderazgo en la formación, impregnada de alegría como diría Don Bosco.

D. José Segura, presidente del Club Rotary de Ciudad Real, anima a la Excelencia Educativa y con sus palabras reconoce la labor que realiza en este sentido el Colegio Hermano Gárate.

Como empresarios que reciben alumnos de nuestro colegio en sus procesos de Formación en Centros de Trabajo, D. José Antonio González, director de RRHH de la empresa internacional ZEMPER y D. Francisco Carrión, gerente del grupo TRESA, recuerdasn incorporar la excelencia en el día a día para aprovechar los que se da en este colegio, además, reconocen que  además de ser bueno en tu labor, también hay que parecer, así que aseguran “El colegio ya era bueno antes de obtener este sello, a partir de ahora, cuenta con un certificado que hace que además se vea que es bueno”.

El señor Concejal de Educación de Ciudad Real, que ha acudido acompañado por uno de los secretarios de la Consejería de Educación de Castilla – La Mancha, recuerda en su intervención que hay que ser bueno en tu trabajo siempre y que la Excelencia debe serla forma de trabajar aunque no haya quien nos controle desde más arriba, para ello ha utilizado una cita de Séneca: “Recuerda  cuando estés solo que debes obrar como si los dioses te estuvieran viendo”

Desde el Club Excelencia en Gestión, Doña Mercedes Hernández, directora del mismo, ha reconocido el esfuerzo y el compromiso en la implantación del sistema EFQM por parte de la Comunidad Educativa para ser un referente entre los colegios de España y así consigue entrar en el pequeño grupo que forman las empresas y centros escolares con sello 400+.

También D. Alberto Benavente, responsable comercial de Bureau Veritas en España, anima y motiva a seguir consiguiendo logros, a la vez que felicita al Colegio Hermano Gárate: “Entráis en un selecto grupo de empresas de Calidad y podéis presumir del colegio en el que estudiáis”, dirigiéndose directamente al alumnado asistente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img