Una joven de Socuéllamos gana el concurso de diseño de interiores InterCIDEC 2019 en categoría Estudiante

La estudiante, Sonia Núñez, nacida en Socuéllamos (Ciudad Real) y residente en Madrid, ha resultado ganadora, junto a sus compañeras de máster, María Buenahora de Colombia y Gabriela Arroyo de Chile, del Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract, InterCIDEC 2019, en la categoría Estudiante.

El premio, dotado con 1000 euros y un diploma, ha supuesto el arranque de un proyecto profesional en el que seguirán participando las tres, tras finalizar un Máster de Arquitectura de Interiores en el Insenia Design School Madrid.

“Decidimos presentarnos porque hemos hecho un máster de Interiorismo juntas, y creíamos que era una buena oportunidad para trabajar unidas, y a partir de aquí vamos a iniciar un proyecto laboral conjunto llamado Panal, como el proyecto que presentamos al concurso”, explica Sonia Núñez. “Haber ganado es una buenísima oportunidad para el arranque del estudio que tiene una cuenta en Instagram (studiopanal.aid) donde se pueden ver nuestros proyectos”, añade.   “PANAL”, su proyecto de diseño del interior de un restaurante, que era la temática de esta edición del Concurso, es una apuesta por la innovación sostenible haciendo habitables espacios que no lo son, como las azoteas de edificios, para solventar el problema del precio del metro cuadrado a pie de calle. El nombre del proyecto se debe a las unidades hexagonales que lo conforman y que están presentes en cubierta, mobiliarios o revestimientos. Su propuesta fue merecedora del premio en opinión del jurado, conformado por once prestigiosos profesionales y presidido por la diseñadora, Agatha Ruiz de la Prada.

InterCIDEC es un concurso promovido por la empresa yeclana Beltá & Frajumar que tiene un doble objetivo: por un lado, ofrecer al mercado propuestas innovadoras en el diseño de interiores generadas a partir de la investigación y las demandas de los usuarios de hotel para satisfacer sus necesidades actuales y futuras, y por otro lado, hacer visible y reconocer el talento joven.

InterCIDEC cuenta además con una categoría Profesional, en la que se alzó con el único premio el diseñador madrileño, José Antonio Alonso Carpintero, gerente y arquitecto de interiores de Estudio Arinni por su propuesta “Tirarse al barro”, en la que combinó el concepto de restaurante con la puesta en escena del emplatado para potenciar la experiencia de los comensales.

“Se constata como tendencia, a tenor del resultado del concurso, la apuesta por la experiencia del comensal, sostenibilidad, uso de nuevos espacios o la búsqueda de entornos relajantes”, explicó Carlos Juan Ortiz, directivo de Beltá & Frajumar, empresa fabricante de mobiliario e impulsora del concurso.

Asimismo el jurado concedió dos Accésit en categoría profesional a las propuestas “RATTAN” de Marcos José de Castro, y a KM02, obra de Aitor Campos, además de una Mención Especial profesional a IKIGAI, de Pablo Patiño Linares, y un Accésit para el estudiante, Alejandro López por PURESPACE.

En esta cuarta edición el número de propuestas creció un 40% con respecto a la anterior, recibiendo más de 60 proyectos de una docena de países. La entrega de premios de InterCIDEC 2019 se ha celebrado en Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img