Viso del Marqués impulsa un programa de formación y empleo para mejorar las condiciones laborales de vecinos del municipio

La localidad de Viso del Marqués (Ciudad Real) está llevando a cabo, desde el pasado mes de octubre, el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) “Fábricas De Albañilería Viso Del Marqués”; financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Viso del Marqués.

edf

Son 8 vecinos del municipio, 3 mujeres y 5 hombres, los que se están beneficiando de este programa mixto de formación y empleo, que culminará el 31 de marzo de 2020 y que busca formar a sus participantes para la consecución del Certificado de Profesionalidad EOCB0108 Fábricas de Albañilería, y con ello, poder mejorar su empleabilidad e inserción laboral, objetivos primordiales del programa RECUAL.

Así mismo, el programa cuenta con un monitor-docente especialista en el certificado de profesionalidad, también vecino de esta localidad, y con un director técnico-administrativo.

El Programa consta de un total de 960 horas, durante los seis meses de formación, que se dividen en: formación teórica de 410 horas de la especialidad, 40 horas de formación en Prevención de Riesgos Laborales, técnicas de inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género. Además de 510 horas de prácticas en dos zonas de Viso del Marqués; en concreto, en el solar junto al “Punto Limpio” en el que se va a levantar un muro perimetral como continuación al existente, y también en la Plaza de Los Chorros.

En esta zona se levantará un nuevo muro de mampostería estructural reforzada, sustituyendo al muro existente que se encuentra en mal estado. Así, el alumnado-trabajador, además de practicar las diferentes técnicas constructivas del certificado de profesionalidad “Fábricas de Albañilería”, dotará al municipio de mejoras en las zonas descritas.

Con este tipo de programas mixtos de formación y empleo, antiguos talleres de empleo, no sólo se mejora la empleabilidad de los participantes, sino que éstos también cuentan con un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje, además de salir después al mercado laboral en mejores condiciones de competencia profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img