Chilena

En Chile quieren solucionar sus problemas con más democracia. No quieren una constitución pospinochista que ya dura cincuenta años, como nosotros tampoco, y menos tras los cuarenta años de infección que dura una tan supurante como la pospaquista alzheimergenocidios.

Y, como no se fían de los lubricados logotetas que engendraron tan bizantina ridicracia, especialistas en salirse con la suya, esto es, sus puestos, proyectan hacerse una a la islandesa, una wikiconstitución asamblearia, no perfilada por comités de interesados egoístas. Me explico: no quieren «ir de la ley a la ley» como en el preposfascismo torcuatomirandista, sino «del pueblo a la ley», porque del pueblo emana esa «voluntad general» de la que tanto hablaba Rousseau, el infame aplastado del que tanto se burlaba Voltaire, que creía a la voluntad general digna de los animales.

Hoy que somos ecologistas y hasta animalistas, dice el reciente premio Cervantes que la libertad «es un rey marchando en tren hacia el exilio» (y eso que no es un catalán torrante). Marcar ese gol chileno exige presionar donde duele a los que no les duele nada, un tiro por sorpresa y a la espalda. Dar un golpe de voluntad popular mediante el acuerdo al que han llegado para enterrar la constitución de la vergüenza mediante un referéndum en abril,  no precisamente en octubre, con helicóptero y en el cementerio de mingorrubios del Pardo.

El partido nacionalista español ha sacado muchos votos diciendo cosas al borde de lo justo, bien dirigido por un jinete que dicen es sociólogo. Eso ha unido a la izquierda; esto no se ponía tan interesante desde el último esbozo republicano. Pero la verdad es muy simple, tozuda y triste: lo que hay que hacer es pagar la deuda pública y digitalizar la Espasa. 

Contornos
Ángel Romera
http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

Relacionados

37 COMENTARIOS

  1. Lo que pasa en Chile es revolución de extracto comunista bolivariano y anarquista.

    El país más próspero de América Latina con un sistema social y fiscal desarrollado ve cómo la extrema izquierda al no poder ganar las elecciones trata de llegar al poder mediante el uso de la violencia.

    A Evo Morales le han echado del país porque ha cometido fraude electoral VOLCANDO LOS RESULTADOS CON UN SOFTWARE MANIPULADO. Bastó que el ejército y la policía le diera la espalda para frenarle.

    En Ecuador han hecho lo mismo con Correa.

    En España lo van a intentar igual.

    LA DEMOCRACIA EXIGE REFORMAS CONSTITUCIONALES CON ELECCIONES.

    Lo llaman Democracia y es golpe de Estado callejero.

    Como el que se está dando en España y se va a extender al resto del Estado.

    La izquierda ha desbordado los límites de la Democracia.

    Es bolchevique. Lo fueron siempre.

  2. Debe ser que yo soy muy tonto, inculto e ignorante porque me he leído tres veces su artículo y todavía no se lo que quiere decir. Y lo peor de todo, es que no es la primera vez. Creo que no lo volveré a hacer más.

    • Hay que leer más, hermano. Todo está en los libros, como cantaban las Vainica Doble. Si es que sois hombres de un solo libro y de ahí salen el fanatismo y las burradas que soltais en este digital. Y no es predisposición contra vuestra ideología, que también. Yo hace años que no leo nada de lo escrito por ninguno de los habituales, se llamen Charles, Hobbes, Ángel Manuel, censor… Reiterativos, pesados y ociosos.

      Don Ángel, un placer.

        • Y considerarse moralmente superior a los demás cuando bajo sus premisas ideológicas ha ocasionado un genocidio de más de cien millones de personas sólo en el siglo XX.

        • Pero eso no lo sabes porque no lees tanto como presumes…

          De hecho existe un analfabetismo rojo que lleva a tomar las calles, pegar palizas a discrepantes y extorsionar.

          Y freno ahí porque le sigue ETA y el GRAPO.

          Y todo ello en Democracia.

  3. Solamente un profundo y supino ignorante en cuestiones que atañen a chile y al constitucionalismo en España puede escribir semejante patochada de “artículo”.

    En españa, tendemos a pensar, erróneamente, que un sabio, es un listo en todo y con este tipo pasa lo mismo:

    De lo suyo, la literatura, Nadie le tose, es un sabio y un estudioso, pero de lo demás , con perdon, no tiene ni Puta idea y lo atesora se articulo tras artículo que no es de su especialidad…

    (Ya quisieran muchos países americanos dárse a si mismos el ordenamiento jurídico que chile se dio a sí mismo)

    • Tu comentario qué sale del odio, de la incultura, del estar aburrido?

      No veo ninguna otra opción.

      Chile ha sido una de las dictaduras más terribles del mundo y con Piñera hace una revisión bastante cercana a Pinochet.

      Chile no tiene clase media, ni le interesa a los pinochetistas que aún siguen en el Sistema. En eso son igualitos a España. Se nos murió el puto genocida, pero seguimos igual. Con franquistas en cada hueco que deja la Democracia.

      Algunos sois puro veneno.

      Os recuerdo que están disparando perdigones a los ojos de los estudiantes. Por si alguno os pensáis que Piñera respeta algo.

      • En Chile ha gobernado también la izquierda después de Pinochet, pero de qué hablas???

        Qué te crees que la izquierda tiene derecho a perpetuarse en el poder ??????

        Por Gracia Divina claro!!!

        ODIO ES ESTO:

        LA IZQUIERDA HOY EN ESPAÑA

        ES EXTREMA IZQUIERDA.

        Hace APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA POLÍTICA (de ETA y Cía):

        Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

        «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

        Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

        Yo qué sé.»

        HACE APOLOGÍA DE LA MENTIRA Y LA INJURIA.

        Hobbes de luto dice:
        15 marzo, 2019 a las 17:21

        Censor, qué te parece lo de Nueva Zelanda. Tiene algo que ver con las fake Ness de tus amigos neocón que braman contra todo lo que no sea blanco y católico?

        Qué lugar ocupan la raza blanca y el catolicismo en el mundo?

        Id a mirarlo en la red y os sorprenderéis de lo falso que es el supremacismo. Y de lo que tragan los demás con estos sinvergüenzas tipo Trump.

        ******

        ASOCIAR LA MASACRE CON LOS CATÓLICOS (Nueva Zelanda no es un país católico y los neonazis como los comunistas también son cristianófobos como lo fue Hitler y lo era Nietzsche) es sencillamente INCITACIÓN AL ODIO (artículo 510 del Código Penal).

        Hace APOLOGIA DEL ODIO

        Hobbes dice:

        2 septiembre, 2018 a las 17:01

        Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

        Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

        Eh Censor

        *****

        Hace APOLOGÍA DEL CLASISMO MÁS RANCIO:

        Hobbes de luto dice:

        22 octubre, 2019 a las 10:37

        Cada vez que se publica una noticia, aquí estamos. Pero solo queréis que salgamos para insultarnos. Y eso, que muchos de vosotros vivís de lo público, como vuestro amo Abascal.

        Es muy pesado todo esto no?

        La mayoría de los rancios sois MUERTOS DE HAMBRE que solo podéis salir adelante gracias a lo publico: pensiones públicas, hospital público, transportes públicos, educación pública, políticas sociales públicas, incluso FUNCIONARIOS rajando de lo que les da de comer, que es lo más grande.

        Y hace APOLOGÍA DE LA IMBECILIDAD Y LA CONTRADICCIÓN PERMANENTE

        Hobbes de luto dice:

        22 octubre, 2019 a las 10:37

        (…)

        Zamora se equivoca en una cosa, el oficio de trabajadora sexual va a seguir, y debe hacerlo en manos de las mujeres que lo quieran ejercer libremente, con todo tipo de controles sanitarios y pagando impuestos, como todo hijo de vecino; y bien controlado para que sean ellas las que realmente se beneficien económicamente de su actividad y no un proxeneta HIJO DE PUTA.

  4. Elogio de la violencia. Cuando la voluntad general no da satisfacción a la izquierda, surge su violencia innata. Sólo ansían el poder, y cuando lo tienen, nunca lo devuelven pacíficamente. Pensaba que lo había visto todo en esta tribuna, pero el elogio al terror, la violencia y el asesinato ideológico, antidemocrático, totalitario, es la última sorpresa que me aguardaba. La voluntad general y otras palabras gruesas tienen valor si expresan «sus» deseos. Si casi cuatro millones de españoles votan a VOX, hasta la violencia más cruenta está justificada. Esta es la reconciliación, la paz que nos reservan y proclaman los intelectuales que tanto han leído y tan poco han aprendido. La Constitución de 1978 no es su constitución porque la votaron 17 millones de españoles, más del noventa por ciento del cuerpo electoral. La democracia según el articulista.

  5. Aunque a menudo me han puesto palabras en la boca los que no tienen la costumbre de escuchar, y el informe Pisa advierte que andamos bajos de compresión lectora, algo que yo mismo compruebo diariamente cuando doy clase, nunca me habían puesto la pistola en la mano, como en los episodios malos de Colombo, ni me habían llamado terrorista y violento, sabiendo como saben los que me leen que estoy en contra del uso de la violencia e incluso de las armas, algo de lo que no pueden presumir los jinetes de Vox que defienden el uso de las armas como Censor, el Angelmanuel (la Academia permite que se escriba así, y con artículo en determinados casos que cumple con fundamento) y el señorito Letrado. El Diccionario de la RAE dice así:

    CHILENA
    3. f. Dep. En fútbol, remate o despeje de espaldas a la portería contraria, con los dos pies en el aire.

    Y ahora, léase mi frase:

    «Marcar ese gol chileno exige presionar donde duele a los que no les duele nada, un tiro por sorpresa y a la espalda».

    Cuando digo tiro, uso una metáfora.

    METÁFORA
    1. f. Ret. Traslación del sentido recto de una voz a otro figurado, en virtud de una comparación tácita, como en las perlas del rocío, la primavera de la vida o refrenar las pasiones.

    Refrenen, pues, sus pasiones los apasionados que han sacado la pistola cuando yo he sacado una metáfora; recuerdan al ejército que sacó el millonario March y otros asesinos coaligados para facilitarse la corrupción y los negocios.

    La clase es gratis.

    • Yo no defiendo el uso de las armas.

      El monopolio de la violencia corresponde exclusivamente al Estado bajo el principio de la legalidad constitucional.

      Esto no es una selva aunque usted parezca un gorila.

    • Larga parrafada de alta literatura que rezuma las ya archiconocidas regurgitaciones de bilis del autor, en este caso justificando el terrorismo socialista-bolivariano en el país mas rico y próspero de Sudamerica y ya de paso eutanasiar el espíritu del 78.

      Por mucho que nos copie de diccionario las metáforas, le puede mas las emociones primarias

      • Para ser tan ricos (unos pocos) resulta sorprendente que tantos no estén de acuerdo y exijan un referéndum psra que los muchos se declaren. No me sorprende que en España se hagan tan pocos. Tal vez por no hacerlos los catalanes han hecho uno en su parcela.

        • Por demás, no tengan tanto miedo; aperciban que todo el mundo acusa a los demás de aquello que tienen miedo de que les acusen a ellos. Solo se debe tener miedo del miedo que tengan los demás. Solo así se les puede entender.

        • Es el odio y el resentimiento social lo que dan miedo.

          Porque lo explotan sinvergüenzas sin escrúpulos y tramposos como Pedro Sánchez (doctor CUM Fraude al que expulsaron por tongo en su partido) y Pablo Iglesias (asesor de Chávez).

          Miedo a quien pilota el barco.

          Miedo a que pase lo que ha pasado en Venezuela.

          Porque allí se empezó con aquí, GLORIFICANDO LA MENTIRA.

        • Y haciendo creer a muchos que sin esfuerzo y dándole la espalda a la realidad y ocultándole lo dura que es…

          Podrán vivir tan bien como sueñan.

          Nada que usted no sepa porque lo ve en las aulas.

          OCULTAR LO DURA QUE ES LA VIDA y que hay que ganarse el pan con esfuerzo…

          ES MENTIR…y manipular.

          El resentimiento consiste en querer el mismo sobresaliente que el que se ha esforzado y no ha hecho trampas.

          Y claro…que esta manera de pensar quiera imponerse…

          Pues da miedo.

          PORQUE NADA FUNCIONA ASÍ.

          Y abre la puerta a una dictadura socialista.

          Pero claro, ustedes los socialistas radicales o comunistas decidieron llamar cultura a aquello que decidieron NO tirar al fuego.

          Y claro ignoran cuán peligroso es forzar la realidad y la naturaleza humana a su ideal socialista fracasado.

        • Y claro ignoran cuán peligroso es forzar la realidad y la naturaleza humana

          Y hacerlas encajar por la fuerza con

          su ideal socialista fracasado.

          Porque eso se llevó por delante más de 100 millones de víctimas sólo en el siglo XX.

          LO QUE PASA EN AMERICA LATINA es ni más ni menos que la acción de Venezuela y Cuba por expandir la revolución bolivariana al continente.

          Y lo saben y sin embargo lo disculpan.

          No hay referéndum posible en el socialismo.

          No creen ni nunca creyeron en la Democracia.

          NO SABEN COMO VENCER LA RESISTENCIA DE LA POBLACIÓN NO AFÍN QUE ES CLASE MEDIA GRACIAS A SU ESFUERZO.

          Y es por ello, que tratan de marcarla y estigmatizar la. La pretenden matar civilmente.

          Lo que me hacen a mí y a muchos en este foro, que es un LABORATORIO.

        • ______________________________________

          BILIS por encima y debajo de las líneas

          _______________________________________

  6. QUIEREN LA MUERTE CIVIL DEL DISCREPANTE.

    Y es por ello que les traiciona el subconsciente.

    Hobbes de luto dice:

    16 noviembre, 2019 a las 17:10

    Se creen los dos o tres payasos ultras que viven aquí dentro, que si saliera un gobierno ultraderechista iban a tener alguna prebenda.

    Seguro que serían los primeros en acabar en la cárcel.

    Si algo no quiere el ultraderechismo en el poder, son los ultras bocachanclas.

    ****

    Así es como la estupidez descubre sus verdaderas intenciones.

    Léanlo a la inversa, sustituyan ultraderecha por ultraizquierda, que es lo que le dicta el subconsciente a esta mente abierta.

    Porque Hobbit-o NO ES LO QUE PARECE es lo que ES…

    El PARADIGMA de lo que realmente representa la izquierda en este país.

    Alguien así sencillamente no merecería más atención…

    Si no porque es un espécimen modelo de cómo es y piensa realmente Progresismo, es decir, el NEOCOMUNISMO.

    Vivimos en una cultura dominada por la Mentira social y el fingimiento.

    Nada es lo que parece. Tarde o temprano se caen las máscaras.

    Y cuando se les descubre estalla la violencia porque saben que calados nunca ganarán las elecciones y que van a mucho menos porque va cundiendo la ULTRA REALIDAD.

    Una ultra-realidad es ver que el importe de la pensión después de haber trabajado toda la vida y cotizado te queda más o menos como el subsidio de quien no se ha esforzado…y claro, esto despierta a muchos.

    Es decir, que vemos a muchos que sin esfuerzo pretenden vivir a costa del esfuerzo de los demás, que son la mayoría.

    Y por ello el voto está cambiando mucho y saben que se suben ahora al tren aunque sea con Otegui, Junqueras o Puigdemont…

    O adiós moqueta para siempre.

  7. AR me da una pena terrible que os curréis textos maravillosos para que el analfabetismo ultra los reviente.

    Lo digo y lo mantengo. Si el autor de un texto tiene posibilidad de moderar, ya va siendo hora de que lo haga. O que MCR deje de suicidarse, porque ya vamos pasados de revoluciones.

    Es muy enfermizo todo esto.

      • Eres el mejor bocachancla que los progres tienen para descubrir lo fascistas y peligrosos que son.

        Eres un libro abierto.

        Y un sin vergüenza. Porque a cualquiera le avergonzaría decir lo que dices.

  8. Tremendo el nivel:

    AR me da una pena terrible que os curréis textos maravillosos para que el analfabetismo ultra los reviente.

    Lo digo y lo mantengo. Si el autor de un texto tiene posibilidad de moderar, ya va siendo hora de que lo haga. O que MCR deje de suicidarse, porque ya vamos pasados de revoluciones.

    Es muy enfermizo todo esto.

    • Ciertamente, el nivel es acojonante:

      Hobbes dice:

      2 septiembre, 2018 a las 17:01

      Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

      Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

      Eh Censor?

      ******

      Y es que al Hobbit-o chekista este le traiciona cada vez que comenta el SUBCONSCIENTE.

  9. Señores de MCR:

    Me da una pena terrible que os curréis textos maravillosos para que el analfabetismo ultra los reviente.

    Lo digo y lo mantengo. Si el autor de un texto tiene posibilidad de moderar, ya va siendo hora de que lo haga. O que MCR deje de suicidarse, porque ya vamos pasados de revoluciones.

    Es muy enfermizo todo esto.

  10. Cómo está el personal. Gasta las neuronas en el primer párrafo con un palabreo infumable que no dice casi nada. Y claro, agotado por el esfuerzo, el último parece escrito por el primero que pasa. Cachondo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img