Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

CSIF pide a Educación una normativa para el profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas del nuevo nivel C2

- 15 noviembre, 2019 – 13:57Un comentario

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Consejería de Educación la publicación de los requisitos que debe reunir el profesorado de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) para impartir una lengua extranjera del nivel C2, implantado en el curso 2019-2020.

Hasta ahora, quienes deseaban obtener un nivel C2 tenían que recurrir a otras instituciones, como la UNED o las universidades de Cambridge u Oxford, lo que suponía un grave inconveniente para los alumnos docentes: la normativa para acceso a los diferentes cuerpos de enseñanza, así como la que regula el Concurso General de Traslados, sólo reconoce como válidos los títulos obtenidos en las Escuelas Oficiales de Idiomas, aunque CSIF ha reclamado en el Ministerio de Educación y en las Mesas de negociación de Castilla-La Mancha que puntúen todas las titulaciones que estén en el marco de referencia común europeo. Dado que a partir de ahora los docentes ya tienen la posibilidad de cursar y obtener el ansiado nivel C2, CSIF, en defensa de la calidad educativa, exige a la Consejería de Educación la publicación de una normativa que regule los requisitos para poder impartir C2 en las EOI. En dicha normativa no sólo debe aparecer la titulación del aspirante, sino las horas de preparación de las clases, la posibilidad de realizar estancias formativas en el extranjero y cualquier actividad relacionada con la actividad docente.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.