El CEIP Ángel Andrade de Ciudad Real celebra su tradicional Jornada de la Ciencia

El CEIP Ángel Andrade de Ciudad Real ha celebrado este viernes su tradicional Jornada de la Ciencia. Diferentes facultades del campus universitario han estado presentes en el colegio para llevar a cabo experimentos que aumentan el conocimiento científico de los alumnos y su interés y curiosidad por áreas como la física, la química, las ciencias de la salud, robótica, reanimación cardiopulmonar, biomédica…

«Es un ejemplo de colaboración entre diferentes instituciones educativas de la localidad con el fin de acercar a los alumnos y alumnas a los distintos campos del saber», informa el centro en una nota, «al tiempo que una oportunidad  para los niños de comprobar directamente diversos contenidos aprendidos en las diferentes asignaturas y de iniciarse en algunas nuevas que les serán muy útiles en un futuro».  

El colegio se ha llenado de artilugios, ordenadores, esqueletos, pipetas y tubos de ensayo con los que los profesores de diversas facultades y ámbitos tanto de Ciudad Real como de Albacete, han encendido la ilusión y la curiosidad de los pequeños. 

La comunidad educativa del CEIP Ángel Andrade espera poder mantener esta experiencia enriquecedora durante muchos años.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una manera de promover y fomentar en la comunidad educativa el interés por la Ciencia, mostrando diversas formas de abordar los retos científicos del mundo actual desde diferentes perspectivas….. 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img