El tiempo en Ciudad Real: frío y poca lluvia

La entrada de aire frío nos dejó en Ciudad Real un poquito de lluvia pero, sobre todo, una bajada de temperaturas importante que ha hecho que tengamos que sacar todo el arsenal invernal. Pero es que, además, hemos tenido la visita de las primeras nieves en zonas altas de la provincia, una nieve que este año ha sido más tempranera que otros. Para este fin de semana esperamos que el frío siga siendo intenso y llegarán algunas lluvias, pero tampoco una gran cosa (recordamos que seguimos necesitando mucha agua):

Sábado 16 de noviembre

Este sábado será una jornada bastante estable. Va a ser un día en el que predomine el sol, con algunas nubes altas (algo más presentes por la noche) y algún intervalo de nubes medias en el Campo de Montiel poco importante. A primera hora podría aparecer alguna bruma.

El viento soplará flojo del NW por la mañana y del SW a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas descienden y puede helar ligeramente, la mañana va a ser bastante fría. Durante el día el sol va a ser tibio y las máximas, previsiblemente, no llegarán a los 10ºC en muchos puntos:

14-11-19

Domingo 17 de noviembre

El domingo regresa la inestabilidad. Las nubes irán en aumento desde la propia madrugada, llegando sobre todo a primera hora de la mañana. Llegarán precipitaciones débiles por la mañana, serán poco cuantiosas y dispersas, y ya por la tarde y la noche sí que se van a intensificar un poco, pudiendo ser moderadas, y se harán más generalizadas. No dejará una gran cantidad de agua, pero al menos será una regada un poquito más consistente que las anteriores.

El viento soplará moderado del SW, quizás con alguna racha más intensa en La Mancha. Las temperaturas mínimas van a subir ligeramente ante la llegada de las nubes, mientras que las máximas se quedarán con pocos cambios o incluso con algún grado menos. Será una jornada nuevamente fría, avisamos:

14-11-19_3

Para la semana que viene la tendencia es a que sea una semana bastante más lluviosa (¡por fin!) que estas pasadas, con frentes atlánticos que ya nos llegarían mucho más potentes, con una sucesión de los mismo que harían que muchos días tengamos que darle uso al paraguas. Las temperaturas, especialmente las mínimas, se suavizarían al tener nubes y lluvias. Ojalá y se cumpla. En las siguientes previsiones esperamos traeros muchos símbolos de lluvia, mientras tanto, nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img