María Mora, natural de Villamayor de Calatrava, se doctora mientras investiga en el prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián

María Mora Gijón, natural de Villamayor de Calatrava, leyó este jueves su Tesis Doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid”. Actualmente desarrolla su carrera como investigadora en el prestigioso Basque Culinary Center, en San Sebastián, institución académica pionera en el mundo, que integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a Mondragon Unibertsitatea y un Centro de Innovación e Investigación, BCC Innovation.

En el acto de la lectura estuvo presente el alcalde de Villamayor de Calatrava y diputado del PP por Ciudad Real, Juan Antonio Callejas, que ha felicitado a María y a su familia.

María Mora, de 29 años de edad, ha estado toda su vida muy vinculada a Villamayor de Calatrava, el pueblo de toda su familia y en donde ha pasado y pasa sus vacaciones y días de descanso. De Villamayor, confiesa, viene su vocación y atracción por el mundo de la agricultura, que ahora explora desde la investigación.

Estudiante de Nutrición Humana y Dietética y Tecnología de los Alimentos, su Tesis leída el jueves ha estado enfocada a las sensaciones del consumidor del vino, características del vino y su diseño para generar nuevas sensaciones y captar a los nuevos consumidores del vino, especialmente jóvenes, para atraerlos al consumo saludable y moderado del vino, que han abandonado en buena parte.

Esta joven investigadora es ahora “donostiarra adoptada” en las modernas instalaciones del BCC, y confiesa que la lectura de su tesis «ha sido un momento muy emotivo, bonito y relevante, que supone el final de una etapa que abre otra como doctora investigadora».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img