Inicio » Ciudad Real

Miguel López Mora presenta una exposición de óleos de gran fuerza y color

- 15 noviembre, 2019 – 10:24Sin comentarios

Confiesa que siempre le ha gustado dibujar pero no fue hasta 2012 de la mano de su maestro, el pintor Manuel Plaza Trenado, cuando se introdujo en el óleo. De él aprendió a amar el color que destaca en todos sus cuadros: colores saturados hasta el extremo, colores muy puros, sin negro, y con una luz potente.

Nacido en Ciudad Real, Miguel López Mora es docente, historiador del Arte, especializado en el Quijote, profesor de pintura y también escritor. De hecho, acaba de publicar su libro “Un rincón de Catania: Dos corazones y un elefante”, una historia de amor y mafia. Como aficionado al Quijote, el personaje siempre está presente en sus exposiciones, pero también se pueden ver paisajes, retratos, bodegones, composiciones, o lugares de nuestra tierra, es decir, una temática variada y heterogénea porque el tema es secundario en su obra, importa el color y lo que pueda transmitir con él: “Intento saturar todo lo que pueda, incluso más de lo real, y poner un complementario al lado del real para que vibre y el rojo sea más rojo, el azul más azul y el naranja más naranja”. Su trabajo no es para nada hiperrealista, él interpreta la realidad, mostrando la esencia de las cosas bajo su punto de vista. También le gustan los movimientos colorista, impresionista y fauvista.

Ha sido de los artistas itinerantes de la Plaza de los Pintores de Madrid que le ha abierto muchas puertas a la hora de conocer su obra. Además ha protagonizado numerosas exposiciones, entre ellas las últimas en la Biblioteca Pública de Ciudad Real, en el Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos, y en el espacio expositivo Artem.

Parte de su obra se puede ver a través de su página web: www.miguellopezmora.com y, por supuesto, en la exposición “Camino” que acoge la Clínica Otosalud - Dr. Ayala hasta el próximo 22 de febrero, y que se inaugurará oficialmente el próximo viernes, 22 de noviembre de 2019, a las 20.00 horas.

Se trata de una más de las exposiciones temporales que se vienen haciendo desde hace más de cuatro años en las instalaciones de la Clínica y por la que ha pasado artistas como la fotógrafa, Marichén Ruiz de Castañeda y los pintores Feliciano Moya, Esperanza Ruiz, Ventura Caballero y Antonio Sánchez Carretero.

Clínica Otosalud - Dr. Ayala organiza este tipo de exposiciones de manera totalmente altruista, con el único propósito de que el Arte sea cada vez más conocido y valorado. El Dr. Luis Ayala, por su parte, se muestra encantado con esta nueva muestra que llena fuerza y color la Clínica Otosalud-Dr. Ayala, y que además de dar a conocer el trabajo de estos artistas, ayuda a sus pacientes creando un entorno agradable y relajante. La exposición está abierta al público en general.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.