El Alarcos regresa sin premio de Zamora

Mal partido del Vestas Balonmano Alarcos que regresa derrotado de Zamora presa de sus propios errores y de una pareja arbitral que se cebó en ellos sobretodo en las faltas en ataque y las exclusiones.


Un tres cero de salida dibujó un escenario complicado para el inicio de partido para el Alarcos que empezó a remolque y con algunas imprecisiones en ataque que facilitaban el juego en transición de los zamoranos que empezaron con ventajas de dos y tres goles en el marcador.
A la defensa manchega le estaba costando entrar en calor, pero cuando lo hizo, ayudó a Koko bajo palos para toca sus primeros balones y facilitar que su equipo se pusiera a solo un gol de distancia en el minuto 10 6-5.
Pero el ataque alarquista no estaba a la altura de la defensa y se mostraba errático impidiendo que llegara el empate y manteniendo en dos goles la ventaja local, que en rápidas contras la ampliaba en ocasiones. Parecía que el choque se había metido en un ritmo de juego que no beneficiaba a los visitantes que no daban su mejor versión ni en defensa ni en ataque.
Pasaban los minutos y el panorama era el mismo aunque parecía que poco a poco la defensa alarquista ponía en más problemas a los zamoranos y permitía que los de Ciudad Real, sin mejorar demasiado en la faceta ofensiva, se pusieran a un gol en el minuto 20 de juego.
Pero una exclusión injusta de Josh que protestó una clara falta sufrida por él mismo, dio alas a los zamoranos que abrieron hueco aprovechando la superioridad para volver a los tres goles de ventaja 12-9 minuto 22.
Y de nuevo, Carles Asensio, cortando balón y saliendo a la contra, apretaba el marcador a un sologol de nuevo. Pero elAlarcos estaba fallon en ataque y esta vez la defensa no bastaba para sacar adelante el partido. Se necesitaba algo más y desde luego los árbitros, demasiado permisivos con la defensa local, no se lo iban a dar.
De nuevo errores propios combinados con errores arbitrales dejaron al Alarcos tres por debajo y con un hombre menos por exclusión del entrenador, Javi Márquez. El arbitraje estaba siendo muy parcial. Tres exclusiones Alarcos en la primera parte, dos de ellas por protestas lógicas y múltiples decisiones que siempre perjudicaban al equipo visitante, como una falta en ataque clarísima sobre Carles Asensio en el último minuto de juego y una exclusión muy evidente sobre el propio Carles al que un jugador zamorano no dejó poner el balón en juego después de una falta imposibilitando la última contra alarquista.
El resumen: mala primera mitad de los visitantes, árbitros ayudando al desquicie generalizado y, solo tres goles de desventaja (15-12 al descanso).
Alarcos salió en la segunda arte dándole un plus a su intensidad defensiva y se encontró, precisamente por eso, con una nueva exclusión en el minuto 34 cuando ya había remontado un gol y estaba solo a dos de los zamoranos a los que les estaba costando más encontrar huecos para el lanzamiento. A pesar de la inferioridad , los manchegos llegaron al minuto 35 solo un gol abajo.
Pero dos nuevos despistes devolvieron el +3 al marcador zamorano. Los de casa solo se aprovechaban de los errores alarquistas para mantenerse por delante en el marcador. Y es que el Alarcos estaba siendo un desastre en ataque.
Aún así, a base de entrega y de aprovechar los también muchos errores zamoranos, Alarcos se volvió a poner a un gol por enésima vez (18-17 minuto 42).
Y ahí se ancló la distancia. Intercambio de goles a pesar de que los dos equipos se mostraban romos en ataque y costaba mucho que los tantos subieran al marcador.
Y de nuevo, exclusión. Una vez más Alarcos tenía que remar contra corriente con un hombre menos…
Con ese panorama, a Márquez no le quedaba otra que parar el partido e intentar cambiar algo porque Alarcos remaba y remaba, pero no llegaba a la orilla con fuerza como para meterse en partido.
Y en una de esas minicrisis, con dos errores tontos, el Zamora, de nuevo se fue de cautro en el marcador. 24-20 y quedaban solo diez minutos. El margen de error ya era mínimo.
Y con ese margen de error, los de Ciudad Real siguieron cometiendo errores y, claro, el Zamora se fue en el marcador para meterse en los últimos 5 minutos con cinco goles de ventaja que terminaron siendo solo tres en el 29-26 final.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img