Puertollano: La emocionante lección de vida de Juan Ramón Amores marcó una de las mejores galas de Imás Televisión

El Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano acogió este viernes la XVI gala anual de Imás Televisión, que se consagró como una de las mejores ediciones en la historia de esta cadena por la calidad de las actuaciones y la talla humana y social de los premiados.

La noche contó con la presencia de gran parte del tejido político de Castilla-La Mancha, como la portavoz y consejera del gobierno regional, Blanca Fernández, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez así como varios diputados, senadores y concejales de diferentes formaciones.

Con la interpretación de ‘Santa Bárbara’, un homenaje a los mineros interpretada por Julián Camacho, se iniciaba gala. Le seguían las actuaciones del primer premiado de la noche, la banda daimieleña Basement Band, reconocida como la mejor agrupación de Swing y de Jazz.

Llegaría el momento para que ocupara el escenario el que fuera integrante del grupo Los Rebujitos, Manuel González, que interpretó dos temas.  El segundo premio de la noche recayó en alguien de la casa, la atleta puertollanera Marina Lobato, en reconocimiento a su campeonato de España sub-23 y sus éxitos deportivos.

Otra de las grandes citas de esta gala fue el premio a la investigación oftalmológica para el servicio de oftalmología de la gerencia de atención integrada del Hospital Mancha Centro (Alcázar de San Juan). Imás Tv quiso reconocer su trabajo, destacando la pionera técnica quirúrgica para el tratamiento de un traumatismo ocular grave, así como otros tantos logros conseguidos. Recogía el premio el doctor jefe del área, Fernando González del Valle, quien destacaba la importancia de la sanidad pública en nuestro país y compartía el galardón con sus compañeros de profesión.

El cuarto reconocimiento fue en el ámbito de la comunicación y reconociendo la mejor información en ‘El campo de CMM’ sobre agricultura, ganadería y medio rural fueron premiados los periodistasJorge Jaramillo y Ángel Sánchez-Crespo. Los comunicadores no dejaron de hablar de la importancia que tienen los medios como altavoces del mundo agrario y agradecieron a todos los periodistas su labor.

Más música sonaría en el auditorio de la mano de un mítico grupo de la tierra, concretamente de Alcázar de San Juan. Los Galván interpretaron dos temas de su extensa trayectoria y recibieron después el premio Imás Tv a la música, premio que recogió Raúl Galván.

Pero si esta gala quedó marcada por un momento en especial fue por el reconocimiento al alcalde de La Roda y ex director general de deportes de la JCCM, Juan Ramón Amores. Un reconocimiento por la visualización por de la ELA por todo el mundo y que pone en valor su voluntad, su entereza así como su generosidad. Todo el auditorio se volcó con Amores, que en su discurso, una vez más, logró emocionar al público. “Vivan y sonrían cada día, que las dificultades no les impidan ser felices porque vida solo hay una”. Lanzó un mensaje a la investigación “ojalá consigan dan con la tecla y ninguna persona más tenga que pasar por esta enfermedad”. La portavoz del gobierno regional fue la que le hizo entrega del premio y quien después intervino.

Blanca Fernández agradeció la labor de Imás Televisión como servicio público, un medio provincial que mantiene informadas a cientos de personas cada día. La portavoz quiso destacar “lo bueno que tenemos en la provincia y en la Región” haciendo alusión a todos los premiados y a la riqueza y valía de cada uno de ellos en sus diferentes campos.

Fernández destacó que «las premiadas y los premiados de todos los años se lo merecen porque dan pasos para que cada día sea un poco mejor esta provincia, esta región y este país, y son precisamente las persona que necesitamos, porque con su acción diaria dan soluciones».

«Haced cosas buenas, nos estimuláis. Con el ejemplo de vida que transmitís conseguís que aspiremos a ser un poco mejores, como personas y como gobierno, porque el gobierno tiene que aspirar a estar a la altura de los habitantes y las personas que representan, y nosotros, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y dando las gracias a Imás Televisión en nombre de nuestro presidente, Emiliano García Page, aspiramos cada día a estar a la altura de la gente a la que representamos”, dijo.

«Os doy las gracias por el premio que dais a Juan Ramón por visualizar la ELA, una enfermedad por la que queda tanto por hacer. Y también quiero darte las gracias a Juan Ramón y reconocerte, no solo por dar visibilidad a la enfermedad, sino por visibilizar una forma de vivir la vida, porque con tu ejemplo y con tu esfuerzo, nos das una lección de vida a las personas que tenemos el privilegio de conocerte”, concluyó.

Uno de los últimos premios que se entregó en esta noche fue para el abogado Emilio Calatayud reconociendo su defensa de los valores humanos y sus aportaciones jurídicas. Calatayud, en un discurso muy ameno, mantuvo que entre su meta personal como abogado se encuentra “que todos los menores aprendan a leer y a escribir”. También fue claro y conciso al mantener que si “alguien la hace, la paga”.

Le hizo entrega del premio la alcaldesa de Puertollano. Isabel Rodríguez que, por primera vez, se subía al atril de esta gala ejerciendo como primera edil, agradeció a Imás Televisión su trabajo diario, reconociendo “que ya nadie imagina Puertollano sin Imás Televisión ni Imás Televisión sin Puertollano” y agradeció a Julián Camacho el haber apostado siempre por la ciudad minera.

No se olvidó Rodríguez de ningún premiado y artista y en su discurso agradeció a todos ellos, de manera especial a su compañero Juan Ramón Amores al que le dijo “seguiremos peleando juntos por la vida” y a Marina Lobato, a quien puso como mujer referente en Puertollano por los éxitos obtenidos.

Rodríguez mostró su confianza en el buen periodismo que se hace en Puertollano “para que comprendamos lo que sucede y los medios de comunicación y todos los ciudadanos hablen bien de nosotros mismos porque ello nos traerá buenas noticias”.

Ssubrayó entre los premiados a la atleta puertollanense Marina Lobato, de la que dijo que es un referente para una ciudad que vive el deporte con unas magníficas instalaciones y “en ella se reúnen todas las bondades que tiene el deporte”, a la vez que reivindicó las dificultades que sufren las mujeres que practican el deporte de élite y “es un ejemplo para todas ellas por su capacidad de superación en el ámbito deportivo, que sabe hacia dónde quiere llegar y estoy segura que lo va a conseguir”.

Lobato, dijo la alcaldesa, representa “lo que quiero para nuestra ciudad, que nos marquemos como objetivos y a pesar de las dificultades lo vamos a conseguir”.

Alazán trajeron el flamenco a esta Gran Gala de Imás Tv, que calentaron a los espectadores, para presenciar el cierre de la velada.

Cierre y broche final que pondría Merche, la última artista y también premiada en esta decimosexta Gala de Imás Tv. La gaditana se metió al público en el bolsillo interpretando su nuevo tema ‘Lo que me da la gana’. Pero no se fue de Puertollano sin ser reconocida por su trayectoria artística.

La gala se volverá a emitir durante los próximos meses y estará disponible en las redes sociales de Imás Televisión.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img