Voluntarios de Protección Civil de la región conocen diferentes sistemas de comunicación en las emergencias

Voluntarios de Protección Civil de diferentes agrupaciones de la región están participando en un curso sobre ‘Formación básica en comunicaciones’, que se lleva a cabo este sábado en la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esta acción formativa, en la que participan 31 voluntarios de Protección Civil, ha sido inaugurada por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, quien ha señalado el interés del curso, cuya meta es formar a un bueno número de personal de las agrupaciones, con el fin de que adquieran un mayor conocimiento de los diferentes tipos de comunicación durante las emergencias.

Así, los voluntarios de Protección Civil participantes han abordado temas relacionados con la comunicación con el 1-1-2 y la radiocomunicación o con la atención a la ciudadanía y habilidades sociales. Además, conocen las normas a utilizar para la realización de comunicaciones y para el uso óptimo de los equipos.

Y es que durante el curso también han aprendido en la práctica a manejar de forma adecuada y eficaz los aparatos de comunicación, tanto los que puedan tener ya las distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil como otros que pudieran ser útiles en situación de emergencia.

También en la jornada de hoy se está desarrollando para una treintena de voluntarios de Protección Civil en la toledana Escuela de Protección Ciudadana un curso de reciclaje en el uso del desfibrilador externo automático (DEA). Esta actividad formativa, que también ha sido inaugurada por Puig, sirve para que los asistentes que obtuvieron en su momento la autorización correspondiente para el uso del DEA y la tengan caducada o próxima a caducar puedan actualizar sus conocimientos.

De este mismo curso se están desarrollando otras dos ediciones en el día de hoy en Ciudad Real y Cuenca para facilitar el acceso a los voluntarios de estas provincias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img