Círculo Ahumada nombra socia de honor a título póstumo a la guardia civil ciudadrealeña Mª de la Sierra Ruiz de la Hermosa

Comunicado de Círculo Ahumada.- Unas doscientas personas se dieron cita en el Centro Cultural de los Ejércitos, en la XXXI Gala de Nombramiento de Socios de Honor de Circulo Ahumada.

En esta edición la asociación mayoritaria y decana de las de amistad con la Guardia Civil, quiso tributar un emotivo homenaje a los guardias civiles retirados en el 175 Aniversario del Cuerpo.

 El acto estuvo presidido por el Presidente de Círculo Ahumada, D. Antonio Mancera López, General de División, Excmo. Sr. D. José Luis Arranz Villafruela, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el Ilmo. Sr. D. Francisco Hervás Maldonado, Coronel Médico y Vocal de Cultura de Circulo Ahumada y el Director de Benemérita al Día y vocal de Prensa y Comunicación de Circulo Ahumada D. Antonio Mancera Cárdenas.

Entre los homenajeados, que recogieron la distinción la guardia civil ciudadrealeña Mª DE LA SIERRA RUIZ DE LA HERMOSA LOPEZ, Guardia Civil fallecida tras una larga enfermedad, recogiendo el título su madre y su hija de manos del Presidente de Circulo Ahumada, Antonio Mancera López y del General Arranz, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, “por una vida profesional ejemplar y dilatada, manteniendo durante sus actuaciones los principios y valores que el Duque de Ahumada trasmitió a los guardias civiles y que son esencia del Cuerpo”

Al comienzo de la Gala y tras las palabras de bienvenida del Presidente de Circulo Ahumada, con las que además de agradecer la presencia de galardonados e invitados a esta nueva edición de la Gala de Socios de Honor de Círculo Ahumada, mostró su apoyo a los retirados de la Guardia Civil que la Asociación había querido homenajear en esta edición, se visionó un vídeo homenaje a  los 230 guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA, en un gesto de desagravio al Cuerpo de la Guardia Civil, la institución que más ha sufrido la violencia de ETA y como denuncia a los homenajes impunes que se vienen realizando a los asesinos etarras en distintas localidades del País Vasco. Es la forma que Circulo Ahumada ha querido honrar a los auténticos héroes en la lucha contra ETA.

Tras el visionado del video se hizo entrega de un cuadro en agradecimiento por los 175 años de Servicio a España que ha cumplido en este 2019 la Guardia Civil, tras lo cual se entregaron los Títulos de Socio de Honor de Circulo Ahumada, un total de 19 personas recibieron la máxima distinción de la Asociación que premia y reconoce a entidades, asociaciones, profesionales de la prensa, de la judicatura y personas anónimas, que han destacado en la defensa y en la divulgación de los valores tradicionales de la Institución, de su historia y de sus servicios, así como a guardias civiles por una dilatada y ejemplar vida profesional o por servicios destacados y extraordinarios de especial relevancia, y que han mantenido los valores y principios que Ahumada trasmitió a sus agentes.

Ha destacado por su emotividad el homenaje que desde Circulo Ahumada han tributado a Mª DE LA SIERRA RUIZ DE LA HERMOSA LOPEZ, Sisi, especialmente el momento en que su madre y su hija han recibido el título que acredita su condición de Socio de Honor a Título Póstumo, así como la estatuilla con que Circulo Ahumada premia a sus Socios de Honor cada año.

Circulo Ahumada es la Asociación mayoritaria y decana de las amistad con la Guardia Civil y entre sus misiones tiene la de difundir los servicios de la Guardia Civil y velar por mantener los valores, principios e ideales que son esencia de la Institución y que el Duque de Ahumada trasmitió a todos los guardias civiles.

El General Llamas, Jefe del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil, habló en nombre de todos los premiados de la Guardia Civil en esta Gala, agradeciendo el galardón recibido y destacando la labor que la Asociación Circulo Ahumada viene realizando en defensa de los valores de la Institución, recordó su vinculación con Circulo desde el año 2002, tras el asesinato de Antonio Molina y el homenaje que Circulo tributó al agente melillense, siendo él Comandante Jefe Interino de la Comandancia de Melilla..

Victoria Prego agradeció el Premio recibido y subrayó el papel que la Guardia Civil jugó durante la Transición para asegurar y garantizar nuestras incipiente democracia, a pesar de los zarpazos que la banda asesina ETA, asestaba casi a diario a los miembros de la Institución y como esta se ha ido ganando el respeto de la sociedad española con un trabajo eficaz y callado.

Por último el general de división, José Luis Arranz Villafruela, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, agradeció el obsequio que Circulo Ahumada entregó a la Institución como homenaje al 175 Aniversario de la Fundación del Cuerpo, tuvo unas palabras de cariño hacia los retirados del Cuerpo a los que se homenajeaba en esta ocasión y destacó la labor que Circulo viene realizando en defensa de la Institución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img