Judith Mateo, Chusé Joven y Juankar (Boikot) se alían en Reina de Picas y estrenan single navideño junto a Itziar Castro

La violinista conquense Judith Mateo, el cantante aragonés Chusé Joven y Juankar –voz y bajo de la mítica Boikot– han sumado fuerzas en forma de pop-rock, folk y música electrónica para alumbrar el proyecto Reina de Picas, que se estrenan con el single ‘Brindaremos’, un cuento de Navidad en forma de canción que ha contado con la colaboración de la actriz y cantante Itziar Castro, conocida por papeles en series como Vis a Vis y cuenta con un currículum artístico de más de 20 años en grupos a capella y musicales.

Al abrigo de la discográfica Altafonte, ‘Brindaremos’ nace en forma de cuento de Navidad ambientado en la gran ciudad, donde la magia del deseado reencuentro con los seres queridos se une a la filosofía de no rendirse ante las adversidades. El tema viene de la mano de un videoclip que estará disponible el 22 de noviembre.

Además, el tema representará a España en el Certamen Europeo de Música Navideña, que se celebrará en Diciembre en Tallin (Estonia) bajo la organización de la European Broadcasting Union, la principal alianza mundial de medios de servicio público, representando a 117 organizaciones en 56 países.

La canción cuenta con músicos de ámbitos diferentes y de gran prestigio como Xabi Arakama Trikitixa y Txalaparta (Euskadi), Gabriel Peso a los pianos (Galicia), Torsten Weber guitarras (Berlín) y Xavi Road programación bases electrónicas. El single ha sido grabado, mezclado y masterizado por Óscar Herrador en Stateroom Studios de Boadilla del Campo (Madrid).

RUMBO A UN NUEVO DISCO

Judith Mateo ha explicado a Europa Press que, una vez visto el buen resultado de esta colaboración, la mira está puesta en darle continuidad a Reina de Picas y sacar adelante más temas para darle forma a lo que será su primer disco.

Así, ha detallado que se irá conformando durante 2020 para tenerlo listo en 2021. «Al ver que trabajamos también, surge la idea de seguir trabajando. Tenemos las ideas claras y de aquí ha surgido una historia nueva», ha confesado.

Así, el folk de su violín, la experiencia de más de 30 años de Juankar y el rock más puro de Chusé Joven confluyen en este nuevo proyecto musical que «une tres caminos que, aunque se parecen, no son iguales», en todo un ejemplo de fusión junto a las bases electrónicas.

Este nuevo tema en forma de canción de Navidad puede escucharse en este enlace https://smarturl.it/rdp-brindaremos . El próximo día 22 de noviembre, además, estará disponible el videoclip.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img