Martín dejará en 2023 y tras 20 años la Alcaldía de Valdepeñas: «Espero alcanzar el retiro, creo que me lo he ganado»

El socialista Jesús Martín, que ha gobernado desde 2003 y con cinco mayorías absolutas consecutivas la ciudad de Valdepeñas, afronta su último mandato como regidor valdepeñero. «Espero en esta legislatura alcanzar un poco el retiro, que creo que me lo he ganado».

En una entrevista con Europa Press, ha bromeado al respecto asegurando que, o se va, o acabarán poniendo su capilla ardiente en el salón de plenos. «Y no tengo ganas. Sobre todo de que me pille dentro. Si me quieren pasar luego para rendirme honores, no me voy a enterar, pero una cosa es que te metan y otra que te quedes dentro», ha ironizado.

Sobre su sucesión, se ha mostrado convencido de que «cualquier persona» de su actual equipo de Gobierno «tiene igual o más capacidades» que él para seguir gobernando Valdepeñas. «Yo no dibujo el poder como una monarquía. El día que yo me vaya, que democráticamente salga elegido el que tenga que ser», ha afirmado.

En todo caso, sí ha querido dejar claro que agotará esta legislatura, ya que no quiere «tomarle el pelo» a la ciudad.

«Todo lo que tengo en la vida y en la política, como ser senador, se lo debo a que los ciudadanos de Valdepeñas depositan en mí su confianza, y no la voy a traicionar» ha concluido.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. En España estamos acostumbrados a que a los políticos haya que echarlos por la fuerza de los votos o quemados por la corrupción, cuando no inhabilitados. No es el caso del Sr. Martín. Un buen alcalde…..

    • Repito… Se retira y sigue siendo Senador?? Comiendo de la política? El Senado es un cementerio de elefantes como ha pasado con Nemesio …. Si no los elijen por votación, los pone el partido, en este caso el PSOE con Nemesio.
      Ninguno se va a trabajar.
      Qué tiene el poder que quien lo prueba no se le echa ni con agua caliente???

  2. He vivido durante 2 años en Valdepeñas y todo lo que he oido de este hombre son alagos y trabajo hacia su pueblo…ojala se pudiera decir u oir lo mismo de otros alcaldes de pueblos cercanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img