Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

CCOO denuncia la «falta de voluntad» del grupo Promecal (La Tribuna) para mejorar el convenio y anuncia un calendario de acciones

- 18 noviembre, 2019 – 12:534 Comentarios

La representación legal de los trabajadores del grupo Promecal, editor de las cabeceras del diario La Tribuna en Castilla-La Mancha, entre otros medios de comunicación, ha dado por finalizadas las negociaciones con la empresa tras constatar la "falta de voluntad y de compromiso" para llegar a una situación beneficiosa para las dos partes. En este sentido ha avanzado que establecerá un calendario de acciones en las próximas semanas para "dejar clara la necesidad de mantener una interlocución real".

Según informa la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato Comisiones Obreras en un comunicado, después de cinco reuniones la contraoferta por parte del grupo ha sido "a todas luces insuficiente y con repercusiones minoritarias". "No refleja lo que se acordó por escrito entre ambas partes en un encuentro mantenido el pasado 15 de mayo, señala la representación legal de los trabajadores, que considera que la negociación "carece de sentido por la falta de voluntad y de compromiso por parte de la empresa".

Las plantillas consideran que el compromiso firmado de una "mejora real" sobre el convenio estatal de prensa diaria "no fue más que una maniobra empresarial para evitar las jornadas de huelga convocadas por los periódicos para las elecciones autonómicas y locales del pasado 26 de mayo".

"Los encuentros mantenidos hasta el momento", prosigue, "han sido claramente poco fructíferos para la representación sindical y ante la negación de la empresa a abordar cuestiones consideradas imprescindibles por la parte social para recuperar derechos perdidos pese a comprometerse por escrito a realizar mejoras salariales y sociales, la representación legal de los trabajadores considera necesario llevar a cabo acciones que demuestren el malestar de los trabajadores por la carencia de interés del Grupo Promecal en cumplir con lo prometido".

Por todo ello, se mantendrá en breve un encuentro en el que se establecerá un calendario de acciones a seguir en las próximas semanas "para dejar clara la necesidad de mantener una interlocución real y concluyente con la empresa en la que se traten cuestiones vitales para el buen desarrollo de la actividad empresarial", concluye.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.