Comunicado: «Ante las falacias y realidad paralela del PP de Fernán Caballero, la realidad»

Grupo socialista en Fernán Caballero.– El Partido Popular de Fernán Caballero, como viene siendo habitual, ha remitido a los medios de comunicación, una nota de prensa, en la que falsea la realidad de lo ocurrido en el Pleno del Ayuntamiento de Fernán Caballero.

Los Socialistas ni debemos ni podemos mantenernos en silencio, por ello, al objeto de dar a conocer la realidad, lo hacemos con las siguientes aclaraciones.

1º. Por decisión de los Socialistas, en el Ayuntamiento de Fernán Caballero, se celebran Plenos Ordinarios todos los meses, salvo diciembre y agosto, con el único objetivo de que la oposición pueda ejercer si lo tienen conveniente el control sobre las actividades municipales. RESALTAMOS que el PP, de Fernán Caballero, pretendía que sólo se hiciera un Pleno cada tres meses, votando en contra de la propuesta de los Socialistas.

2º. A diferencia de lo que ocurría anteriormente, la oposición no tiene que solicitar que se le haga entrega de los Decretos, ya que mensualmente se les envían por correo electrónico, antes incluso tuvimos que solicitarlos ante los tribunales.

Igualmente, en contra de lo ocurrido en la etapa anterior, se les ha remitido la ejecución de los Presupuestos, para su conocimiento y trabajo de oposición si ese es su deseo.

3º. Ante la intensidad y rapidez de la puesta en marcha de nuevos servicios en favor de los ciudadanos, así como una predisposición distinta de protección hacia las vecinas y vecinos de Fernán Caballero, nos hemos visto obligados a actuar para adaptar la normativa a la prestación de todos los servicios municipales.

4º. Los Socialistas, tenemos el mismo derecho que el PP, a presentar ante el Pleno de la Corporación, las Mociones que tengamos por conveniente, fundamentalmente si van en la dirección de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

En el PP, saben, que las Mociones de los Grupos Municipales, no acarrean expediente administrativo alguno, debatiéndose tal y como se presenten, desconocemos si su portavoz, llega a semejante conocimiento.

5º. En el Pleno Ordinario de 10 de octubre de 2019, los Socialistas presentamos dos mociones que modificaban o suspendían Ordenanzas en vigor.

En esta ocasión, el PP, no sólo aceptó la urgencia de su debate y votación, si no, que votó favorablemente las propuestas hechas por el Grupo Municipal Socialista, pidiendo al mismo tiempo, que todos los Servicios Públicos fueran gratuitos para los vecinos de Fernán Caballero, exigiendo eso sí, que los pagara Emiliano García-Page.

6º. En el Pleno Ordinario celebrado el pasado día 14 de noviembre, el PP, habló de la presentación de una Moción para su debate y posterior votación.

La Alcaldesa, María Dolores Ortega Bernal, le requirió en tres ocasiones para que procediera a entregársela a la Presidencia para proceder al debate correspondiente, ya que resulta imprescindible que todos los concejales sepan de qué están hablando y que es lo que se somete a votación.

El Portavoz del PP, se negó a entregar la supuesta propuesta de moción, SUS RAZONES TENDRÁ.

El Grupo Municipal Socialista, presentó cuatro mociones, que considerábamos urgentes y que se concretan en:

  • Reducción de la cuota que corresponde pagar a los usuarios de la Vivienda de Mayores y del Centro de Día.

La explicación, resultó fácil, por un lado, el cumplimiento de los compromisos electorales contraídos con todos los ciudadanos de Fernán Caballero.

Por otro, eliminar el castigo al que sometieron a los mayores en la época de mayores recortes de Cospedal y el Alcalde anterior, producido en el año 2012, que supuso para los usuarios una subida del 16,66%.

Lo llamativo es que el que ahora se queja en los medios de comunicación de una realidad inexistente, se negara a dar opinión alguna sobre la propuesta, y que además VOTARA EN CONTRA de esa reducción, indicando claramente con su voto, que pretenden mantener el castigo para los mayores necesitados de estos servicios.

  • Habiendo puesto en marcha un servicio de fisioterapeuta, en beneficio de los mayores del municipio, presentamos una Moción, para que dicho servicio, fuera gratuito para los usuarios.

Curiosamente, el que ahora se queja en los medios de comunicación, de una realidad que sólo se da en su mente, entendió que no era necesaria su participación en dicho debate, y lo que resulta más sangrante, VOTO EN CONTRA de prestar ese servicio tan necesario para nuestros mayores de forma gratuita, eso sí, sin decir cual debiera ser a su juicio la tasa a imponer.

  • Ante la inminente entrada en funcionamiento del Servicio de Ludoteca Infantil, (edades entre 3 y 12 años) con un programa de cuatro horas diarias de lunes a viernes y actividades múltiples, que abarcan desde el apoyo escolar e inglés hasta las artes escénicas, baile, musicoterapia y juegos educativos, los Socialistas propusimos una reducción de la tasa (30 euros al mes), en función del número de hijos/as de la familia menores de 18 años o en función de la renta.

Lo llamativo, es que el portavoz del PP, ahora se queja en los medios de comunicación, que no tuviera nada que decir en el Pleno, manteniéndose en silencio, pero eso sí, demostrando con SU VOTO EN CONTRA, que no está por la labor de favorecer a las familias con más de un hijo/a.

  • Por último, presentamos una Moción en relación a la Ordenanza por cursos y talleres organizados por el Ayuntamiento.

Esta modificación era imprescindible, ante la puesta en marcha de nuevos cursos y/o talleres que el Ayuntamiento pone en marcha, y que no se encuentran recogidos en la ordenanza, así como adecuar los cursos recogidos a la realidad actual.

De nuevo el P.P., decidió que este debate no iba con ellos, que pretendía con su silencio y su voto, que no se avanzase en la prestación de servicios a nuestros ciudadanos, VOTANDO EN CONTRA DE LA PROPUESTA, que en algunos de los casos, planteaba una reducción de las tasas que se venía cobrando y en la mayoría, establecer la gratuidad para los vecinos de Fernán Caballero.

Lo que el Partido Popular de Fernán Caballero, debería explicar a todos los vecinos y vecinas, son las razones por las que reniega de la gratuidad de los Servicios Públicos que consideramos esenciales, para mejorar la vida de las personas y fijemos población.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img