Fundación Secretariado Gitano realiza un concierto solidario e inicia su campaña «Conóceme» en Puertollano

El próximo 22 de noviembre a las 19.00 horas en el local de ocio Mr Gin, en C/Alameda, la Fundación Secretariado Gitano presentará su campaña de comunicación y visibilización “Conóceme”, la cual se encuentra enmarcada en el Plan Regional de Inclusión Social (PRIS) denominado “Creando Redes”.

Este proyecto de desarrollo comunitario e intervención social que tiene como objetivo mostrar la realidad de los barrios de las Mercedes y Cañamares, desde un punto de vista positivo y alejado de lado los prejuicios y estereotipos que se asocia a ambas zonas y las personas que en ellas residen.

Esta campaña de comunicación ha sido llevada a cabo en colaboración con la empresa Escaparate Films y creada por los propios vecinos y vecinas de  dichos barrios, los cuales se han formado en un curso de monitor/a de actividades juveniles, homologado por la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha. Dicha acción les ha capacitado, entre otras cosas,  para convertirse en agentes de cambio de su propio entorno. Otra de las líneas de actuación, que se han llevado a cabo dentro de este proyecto ha sido una formación en interculturalidad, destinada a profesionales que intervienen de algún modo con comunidad gitana, gracias a estos agentes clave se ha logrado avanzar en positivo hacia el objetivo de conseguir una igualdad más real y efectiva.

El acto se compondrá de una primera parte de presentación en la que los propios participantes serán los y las protagonistas y contarán su experiencia en primera persona. Más adelante se proyectará la campaña de comunicación “Conóceme” y como colofón final,  terminará con un concierto flamenco a cargo de Sito Maya y Antonio González.

Las entradas solidarias se podrán comprar en Fundación Secretariado Gitano de Puertollano, sita en  C/ Los Navarros nº 1 o en la puerta del Mr. Gin el mismo día del concierto, cuyo coste simbólico es de 5€.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img