Ciudad Real: La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación del contrato de iluminación extraordinaria de Navidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro e Instalación de la Iluminación extraordinaria con motivo de la Navidad 2019 a Jose Luis Hernández García por importe de 29.500 euros, más IVA.

La iluminación está prevista que comience el 1 de diciembre hasta el 6 de enero del 2020, en horario general de 18 a 23 horas. Los sábados de diciembre y de enero, así como el Puente de la Constitución (6,7 y 8 de diciembre) será de 18 a 01 horas. Y los días 24, 31 de diciembre y 6 de enero de 18 a 04 horas.

Se decorarán la fachada del Ayuntamiento, la plaza trasera del Consistorio, Plaza del Pilar, c/ Alarcos Peatonal, Jardines de San Pedro, el Templete y los Jardines del Prado, Paseo del Prado, Plaza de la Merced, Plaza de la Constitución, c/ Lanza, c/ Paloma, c/ Toledo (1° tramo desde c/ Calatrava hasta Diputación), c/ Calatrava (1° tramo y 2° tramo hasta Colegio San José), c/ Ciruela, Museo Provincial, c/ Cruz, c/ General Aguilera, c/ Postas y c/ Alfonso X el sabio.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el pago de los costes de procurador y abogado, en el procedimiento judicial con sentencia absolutoria contra Frasi López por las luces de Navidad del año 2014, por importe de 4.200 euros. Martínez reconocía que “en la legislatura pasada tanto el grupo socialista como Unidas Podemos,  teníamos dudas sobre la legalidad o la seriedad de ese contrato. Hicimos una comisión, se llevó a los tribunales y ya aclarado el asunto, lo que debe tomar nota el grupo popular, que el Equipo de Gobierno de Pilar Zamora lleva haciendo desde junio de 2015, es la trasparencia, la honradez, la seriedad, mesas de contratación donde están todos los grupos municipales, donde está toda la información en el perfil del contratante, donde los grupos municipales están en la Junta de Gobierno Local y pueden ver todos los expedientes y todos los archivos. Eso es una buena gestión de la política municipal, y el PP tendría que tomar cuenta de ello”.

También desde la Concejalía de Festejos, se ha aprobado la adjudicación de los trabajos de impresión y edición de revistas y programas de mano de Navidad, Carnaval, Pandorga y Feria. En total se imprimirán 17.000 unidades por parte de Editorial MIC, SL, que gestionará la publicidad, y ofrecerá 2.300 euros de aportación económica para las actividades de la Concejalía de Festejos.

Desde la Concejalía de Hacienda, se ha aprobado la facturación a la mercantil AQUONA por el suministro de agua potable y saneamiento entre los meses de julio a septiembre de 2019 por importe de 755.748,94 euros.

Además, desde la Concejalía de Juventud, se ha aprobado la primera actividad del 22º Festival Corto Ciudad Real, la convocatoria del concurso para la  selección del cartel anunciador, que estará dotado con 300 euros y trofeo. Los interesados en participar en la elaboración del cartel podrán hacerlo de 11 de diciembre al 13 de enero, plazo en el que estará abierta la recepción de obras. El día 14 de enero tendrá lugar el fallo del jurado, y el cartel ganador se presentará a finales de enero en rueda de prensa. En la Gala de Clausura del Festival se hará entrega al ganador del cheque y del trofeo. Las bases están en la web municipal www.ciudadreal.es.

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