Anuncian movilizaciones para reclamar un trato digno a los mayores y discapacitados de las residencias de la Junta

Para reclamar un trato digno a las personas mayores y discapacitados que están en los centros de la Junta de Comunidades en Ciudad Real ,el comité de empresa de la consejería de Bienestar Social va a iniciar este próximo miércoles la primera de una serie de movilizaciones previstas para dar visibilidad al problema existente y reiterar la necesidad de mejorar la asistencia a los mayores e incrementar las plantillas.

Para este comité de empresa, representante de más de 800 trabajadores en los diferentes centros de Bienestar Social de Ciudad Real, que acogen a unos 650 residentes, con muy diversas necesidades, la cuestión principal es que el perfil de las personas que residen en nuestras residencias ha cambiado en los últimos años, pasando de un porcentaje mínimo de asistidos a tener centros con un 90% de grandes dependientes.

Esta situación redunda en una necesidad de asistencia mayor, «pero las plantillas no solo no se amplían para cubrir estas nuevas necesidades, como se le ha propuesto en numerosas ocasiones a la Junta de Comunidades como Administración competente, sino que se ven mermadas por la falta de cobertura continuada de bajas y vacantes».

Ante esta situación «que se agrava día a día y tras debatirse entre los trabajadores y sus representantes», el comité de empresa, presidido por CSIF, ha decidido iniciar estas movilizaciones, que comienzan ante la Residencia de Mayores “Gregorio Marañón” de Ciudad Real, que acoge a 300 residentes, la mayoría dependientes, el jueves, día 20, a las 12 horas.

Familiares invitados

A estas movilizaciones se invita especialmente a los familiares y amistades de las personas residentes y a la totalidad del personal laboral y funcionarios de la Junta de Comunidades.

Estas movilizaciones podrían llevarse a cabo próximamente en otras provincias y centros de Castilla-La Mancha, ya que su situación es similar a la de Ciudad Real.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Hubo un tiempo no muy lejano en el que era difícil entender que una veintena de residencias públicas destinadas a albergar a personas mayores, construidas con fondos autonómicos y cientos de millones de euros en época socialista, permanecieran cerradas a pesar de que más de dos mil personas mayores esperaban un plaza para poder residenciarse…… 

    • Tres cojones, con perdón, me importa a mí lo que pasó hace «un tiempo no muy lejano». Mismos perros con distintos collares. Ya va para ocho años de Page y sus planes, y todo sigue igual que con Bono y Barreda: paternalismo ñoño que infantiliza y victimiza al pobre ciudadano, pagador de impuestos, y una buena dosis de resentimiento. Y dinero hay, pero creo que se lo gastan en profanar la tumba de Franco, en alentar el guerracivilismo, en subvencionar nacionalismos y corrupciones varias, amén de en prostíbulos, cocaína y EREs falsos.

    • Si ya sabemos tu trauma psicologico con Cospedal, pero tus penas se las cuentas a tu loquero. Lo que importa es ahora, que es imposible acceder a una residencia pública, entre lo que tarda la burocracia y no y luego si hay hueco o no, te tienes que ir a la privada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img