Proyecto “Retroalimentando nuestro entorno”: formación para hacer más sostenible el sistema agroalimentario

Comunicado.– Este proyecto desarrollado por la Asociación GeoAlternativa y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha intenta visibilizar los impactos del sistema agroalimentario actual y de nuestros hábitos de consumo y fomentar la implicación y participación de toda la sociedad castellano-manchega en proyectos agroecológicos.

Para ello,  tendrá lugar en Ciudad Real un taller de Agroecología esta semana, los días 22 y 23 de Noviembre, donde se mostrarán conceptos básicos, formas de llevarla a la práctica así como iniciativas que están surgiendo en el territorio, desde lo local a lo regional. Para ello se contará con la participación de productores locales que nos contarán su experiencia de primera mano.

Y es que la agroecología es una estrategia válida tanto para la lucha contra el cambio climático y el fomento de una economía hipocarbónica, como para la reducción de la contaminación, la mejora de la calidad ambiental y de la diversidad biológica de Ciudad Real y de toda Castilla-La Mancha.

Se trata una oportunidad formativa para un amplio público que va desde docentes y estudiantes hasta técnicos de medio ambiente y desarrollo local y rural, así como personas productoras y de diferentes asociaciones

 El proyecto también ha realizado otro taller presencial en Toledo y un curso online. Actividades totalmente gratuitas dirigidas a personas y entidades de toda la región.

Para la asistencia se necesita inscripción previa en el siguiente enlace

Más información en educacion@geoalternativa.org

La asociación GeoAlternativa es una entidad manchega con una amplia trayectoria en la formación en agroecología, con presencia internacional así como en diferentes universidades españolas, que se apoya siempre en colectivos y personas del territorio para que transmitan su conocimiento y experiencias adaptadas al entorno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img