Unidas Podemos denuncia posibles incumplimientos de seguridad en las Playas del Vicario y pide que el servicio se gestione desde lo público

La portavoz de Unidas Podemos Nieves Peinado ha denunciado posibles deficiencias en materia de seguridad en el complejo deportivo de las Playas del Vicario, donde, pese a que la seguridad es uno de los “puntos fuertes” del contrato entre la concesionaria y el Ayuntamiento, “se ha despedido a varios trabajadores”. De ser así, la formación morada exige la rescisión del contrato y que las instalaciones las gestione el propio Consistorio.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, recordaba la edil, tiene un convenio con una empresa privada por cerca de medio millón de euros anuales para la gestión de las Playas del Vicario, un servicio municipal “innecesariamente” externalizado.

El contrato, añadía, obliga a la empresa a cumplir unos requisitos recogidos en el pliego de condiciones. Durante las últimas semanas, Unidas Podemos ha tenido conocimiento de posibles incumplimientos del mismo, “tan graves como los relativos a seguridad de las instalaciones”, que debe tener continuidad durante todo el año, incluidos los períodos en los que la instalación no esté abierta al público, ha remarcado Peinado.

Por otro lado, advertía, ante estas situaciones que se producen en los servicios externalizados, el equipo de Gobierno “no tiene un mecanismo de control y supervisión, lo que impide conocer si las concesionarias cumplen o no con los requerimientos de los contratos”. Esto, en opinión de Unidas Podemos, resulta “inaceptable” porque “no se puede dar casi medio millón de euros a una empresa privada y no asegurarse de que cumpla con sus obligaciones”.

Al grupo municipal, reiteraba Peinado, «nos llegan referencias de incumplimientos” en materia de seguridad, “pero no podemos constatar si existen otros ni su gravedad”.

“Cuántos otros contratos relacionados con servicios municipales habrá en esta situación y cuánto dinero público se estará tirando a la basura”, se ha preguntado la edil.

Por todo lo anterior, la formación morada reclama al equipo de Gobierno que ponga los medios para aclarar si los “incumplimientos” en las instalaciones de las Playas del Vicario son ciertos o no, y que se revisen otros contratos de servicios externalizados. De confirmarse dichos incumplimientos, Unidas Podemos exige que se proceda a la rescisión de este contrato y se recupere la gestión pública de esta infraestructura.

Relacionados

6 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img